Diario de una pulga

11 11 2010

El miércoles, 10 de noviembre, los alumnos del  Segundo Ciclo acudimos al Teatro Filarmónica para escuchar el  cuento sinfónico “Diario de una Pulga” , actividad organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y presentada por la Fundación Magistralia.

pulga.jpg

El autor del texto es  Luis Piedrahita, el autor de la música  Camille Saint-Saëns,  la interpretación corrió a cargo de la orquesta Oviedo Filarmonía y actuó de narrador  Félix Corcuera.

La pulga Sarkopsila quiere ir a esquiar. Durante trece días recorre el lomo de varios animales que le indicarán el camino hacia el hermoso cuello de un cisne blanco…

Un contrabajo que se convierte en elefante, los violines en ruidosos burros, el violonchelo es un precioso cisne de largo cuello blanco, el xilófono es un brillante pez de escamas doradas y los pianistas…

Ane,  de 4 º B nos cuenta así la historia:

Diario de una pulga

Su historia comienza así: Hola me llamo Sara Sarkopsila y mi sueño es ir a esquiar a Baqueira Beret…

 A la pulguita la convencieron de que fuera a la casa del Gobierno donde viven los leones. Los leones están en dos sitios en el circo o en el Gobierno, y ella se confundió y fue al circo. Y cayó en el pelo de un león pero eso no fue lo malo, lo malo fue que fueron al veterinario y ella cayó en el cuerpo de otro animal que se fue a África. Y ahora lejos muy lejos de Baqueira Beret, Sara decidió coger el animal más rápido que encontró, pero estuvo dando vueltas y Sara se mareó y vomitó dos veces y se cambió a vivir con una tortuga. Sabía que así no llegaría a Baqueira Beret pero iba tranquila. A la tortuga le quitaron el caparazón y Sara tuvo que ir a vivir sobre un elefante. El elefante no llevaba la casa consigo como la tortuga, solo  llevaba el baño, que tenía una ducha, pero el pobre de tanta ducha se puso enfermo y estornudó y Sara llegó a Australia. Y cayó en un canguro, pasó a un pez de colores y después fue recogida por un cu-co. Lo del cu-co era insoportable y saltó desde montones de metros abajo pero por mala suerte cayó en otro pájaro. Y se fue a su jaula. Después le llevaron a un museo donde se hizo amiga de un fósil y le contó su sueño. El  le dijo “sígueme” y ella le siguió y llegaron a un lago. Le dijo “salta” y la empujó y llegó a la cabeza de un cisne. Todo era blanco, ¡era increíble! Por fin pudo esquiar, no por Baqueira Beret, pero sí por algo que se le parecía. ¡Pasó las mejores vacaciones de su vida!

¡Adiós, querido diario!

Ya en el colegio, además de resúmenes de la historia, hicimos dibujos, poesías, acrósticos… Aquí tenéis una pequeña muestra.

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image