La Química de las Sentidos

25 03 2011

2011 es, entre otras cosas, el Año  Internacional de la Química. Para conmemorarlo los alumnos de 3º y 4 º acudimos al  Palacio de los Niños,  para participar en un Taller científico, ofrecido por Cajastur.

quimica-18.JPG

Tras la presentación, la activación de nuestros conocimientos previos y el intercambio de preguntas, opiniones, inquietudes… las monitoras, Gloria y Marta, nos fueron introduciendo en una serie de actividades para que a través de la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto descubriéramos por qué los alimentos tienen diferentes sabores o como funcionan nuestros órganos cuando oímos algunos ruidos.

También aprendimos a realizar reacciones químicas sencillas que nos permitieron disfrutar y tener una idea de cómo se realiza un trabajo de investigación en el laboratorio con material científico. Con una detallada planificación de la actividad, las monitoras despertaron nuestro interés por la Ciencia y nos ayudaron a descubrir que la vida es ¡pura química!

Además recordamos algunos aprendizajes del aula, conocimos la tabla periódica y la relación de algunos de sus elementos con las funciones de nuestro cuerpo.

Lo que más nos gustó fue tocar la nieve artificial,  un huevo sin cáscara, contemplar la caída de las pompas de jabón gigantes y pasar unos minutos en el aula de Ciencia Mágica.

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

Un comentario a “La Química de las Sentidos”

30 03 2011
laura (16:12:09) :

Me encanto la actividad. Me gustaría repetirla.

BESOS

LAURA

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image