Jornadas culturales: Los bosques en la literatura

2 04 2011

Hoy, como cada 2 de abril, se celebra el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en conmemoración del aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el más famoso de todos los escritores de cuentos.

Por ese motivo esta semana hemos celebrado nuestras Jornadas Culturales, que han girado en torno a otra celebración: El año Internacional de los Bosques.

jornadas-culturales-6.JPG

Nuestro objetivo era concienciarnos sobre la importancia de los bosques y su conservación y para ello cada ciclo ha puesto a trabajar su imaginación para acercarnos a este tema.

En E. Infantil el proyecto “Bosques de cuento” ha tratado de imaginar lo que sería de muchos cuentos si no hubiera bosques. ¿Qué sería de Caperucita, Pulgarcito, Blancanieves, Bambi…? ¡Sin bosques muchos cuentos no existirían! Ana, Rocío, Samuel y Martín, de 5 años,  han leído a sus compañeros el cuento “El pajarillo herido” y hasta Lucía y Esther, de 3 años, han contado “El oso que no quería ir a la escuela”. Merche, nuestra profe del Taller de cuentos nos ha leído “El sueño del oso”.

En primer ciclo han hecho lo mismo a través de los seres mitológicos asturianos que pueblan nuestro bosques y han realizado la obra de teatro “El Bosque de la Xana”. En segundo ciclo han leído y dramatizado “El hombre que plantaba árboles”, de Jean Giono y los mayores se han acercado al tema de una forma más científica: han investigado y preparado una conferencia sobre “La limpieza de los bosques, talas y medio ambiente”.

Además, entre todos, hemos decorado vestíbulos, pasillos, resuelto cazas del  tesoro, realizado trabajos, exposiciones de libros, murales, presentaciones sobre “Árboles singulares”

Esta película necesita Flash Player 7

Ver más:


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Jornadas culturales: Los bosques en la literatura”

2 04 2011
Martín (23:43:02) :

Me he divertido mucho leyendo el cuento a mis compañer@s, que se trataba de un pajarito herido y a mi me gustan mucho los animales…
Como también me gustan mucho los árboles, me puse muy contento cuando el abeto, el pino y la encina ayudaron al pajarito a pasar el invierno.
Yo siempre ayudaré a cuidar los animales y los árboles…

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image