Naturaleza en el Jardín Botánico

25 05 2011

El día 20 de mayo, los alumnos/as de 4 º participamos en las actividades formativas que el Jardín Botánico Atlántico de Gijón desarrolla dentro de su programa educativo AIRE.

La actividad elegida fue llevada a cabo en distintas partes del Jardín: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico.

botanico.JPG

Mediante un juego descubrimos diversas características del Reino Vegetal: Árboles de hojas caducas, perennes y marcescentes, plantas angiospermas y gimnospermas, así como a diferenciar su nombre científico y su nombre común, etc. El recorrido terminó en la Carbayeda de El Tragamón. Escuchamos la historia de “El Busgoso” y evaluamos los resultados de nuestras investigaciones.

El tiempo se ha pasado rápido y aprendimos cosas interesantes. Después de un merecido descanso y un tentempié regresamos a Oviedo.

Esta película necesita Flash Player 7

María y Juan, nuestros guías, también nos han mostrado plantas tóxicas y venenosas que se encuentran de forma dispersa. Algunas tienen flores llamativas. Fijaros en ellas, pero si las encontráis en el campo no debéis tocarlas. Su savia es mortal.

1.jpg           2.jpg

3.jpg           4.jpg

“Debemos observar La Naturaleza pero no tocarla sin conocerla”

Ver más:


Acciones

Informaciones

8 Comentarios a “Naturaleza en el Jardín Botánico”

25 05 2011
Inés Vega (17:02:10) :

Me gustó mucho la visita al jardín botánico porque me hizo recordar como era. Ya lo había visitado dos veces cuando era más pequeña pero ya no me acordaba de nada.

INÉS

25 05 2011
Maite (18:12:11) :

Cada vez que visitas un lugar ves y sabes cosas diferentes. Hemos tenido la oportunidad de conocer mejor la ciencia y la cultura que rodea a las plantas tanto del Viejo como del Nuevo mundo. A mí me ha gustado mucho como han planteado los talleres de búsqueda Juanchu y María a modo de juego, la explicación del jardín y la historia del Busgosu “el señor de los Bosques” que se puede enfadar si se cortan los árboles. Es una visita muy positiva porque siempre se aprende del complicado mundo de las plantas y de los arbustos de la Naturaleza.
Maite

27 05 2011
Alba (12:38:35) :

A mi me gusto mucho la visita al Jardín Botánico, además con el juego que hicimos aún fue más divertido.

27 05 2011
oscar (12:59:58) :

La visita al Jarín Botánico Atlántico fué muy divertida y me gustaria volver a visitarlo.El juego hizo que la visita fuese más
divertida. Fue mí excursión favorita.

27 05 2011
Ana (13:11:59) :

La excursión al Jardín Botánico de Gijón me gusto tánto que voy a volver con mi madre, mi padre y mi hermana.

27 05 2011
Brenda (13:24:47) :

La salida al Jardin Botanico me ha encantado porque era muy interesante y muy bonita

27 05 2011
Laura (15:16:07) :

La excursión al Jardín Botánico fue la más divertida y la que más me gusto. Yo nunca había ido pero les conté a mis padres lo que hicimos y me van a llevar. Yo les guiare por todo el Jardín Botánico y les enseñare las cosas también igual llevo a mi mejor amiga y como ella no fue la guiare.
Y me gustaría volver a ir. Ha sido fantástico y el juego nos ayudo a que cooperemos unidos en equipo y fue muy divertido.

3 06 2011
Mario (18:18:16) :

La visita al Jardín Botánico Atlántico me gusto mucho por que aprendimos nombres de las plantas y también aprendimos algunas plantas venenosas para tener cuidado de no envenenarnos.

Desde la Bilioteca del cole.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image