Miradas olvidadas

23 01 2012

Desde hoy se encuentra en nuestra Biblioteca la exposición “Miradas olvidadas” o Mwonekano Tofauti”, en swahili. Es una exposición sobre derechos de la infancia que nos acerca a la realidad de niños que viven en las calles de Karatu, un pueblo al Noroeste de Tanzania

miradas-olvidadas2.JPG 

Son “miradas” de sus protagonistas, menores que viven y otros que vivieron en la calle. Nos muestran situaciones de vulneración de sus derechos, indagan en sus causas, buscan alternativas, comparten sus historias de vida y sueñan en voz alta su utopía.

miradas-olvidadas.JPG

La exposición incluye cuatro elementos principales:

  • Fotografías realizadas por los menores del centro de acogida Mwema como resultado de seminarios realizados sobre Derechos de la infancia.
  • Un libro electrónico con historias de vida contadas también por estos jóvenes.
  • Fotografías realizadas por personas voluntarias sobre Tanzania y las actividades de la Asociación.
  • Un vídeo con testimonios de chicos y chicas que viven en la calle, están acogidos en Mwema, han regresado a sus casas o viven de forma independiente.

No queremos que sus miradas sean olvidadas y que sus realidades nos resulten ajenas, así que nos dedicaremos a conocerlas y a compararlas con las nuestras, iniciando así la celebración de nuestro Día de la Paz.

La exposición ha recorrido diversas ciudades de España  y es un privilegio tenerla en nuestra Biblioteca. Invitamos a las familias a visitarla de 16,30 a 18,30 horas.

Esperamos que os guste y la disfrutéis.

Ver más:


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Miradas olvidadas”

25 01 2012
Belén (01:16:56) :

Hello from Warsaw!
Hola a todo el mundo desde Varsovia. Aquí estoy, como sabéis, preparando un proyecto de “Asociaciones escolares Comenius”.
El día ha sido largo, pero muy productivo. Hace frío y está nevado, pero no hay problema para trabajar en nuestro futuro comenius.
Os mando un abrazo muy fuerte,
and greetings from Plonsk.
Belén

26 01 2012
MARCO 2ºB (16:39:14) :

Me gustaría que también se respetaran y cumplieran los derechos de estos niños.

26 01 2012
Ludy (18:01:31) :

¡Hello, Belén!
Aquí también hace frío y ¡al fin! tenemos nieve en las montañas.
¡Saludos desde Oviedo!
Ludy

27 01 2012
Isabel (00:30:55) :

¡Hola Belén! Al Comenius podemos llamarlo “EL PROYECTO QUE VINO DEL FRÍO” Cuídate mucho y prepárate para contárnoslo todo, todo. Un montón de besinos.

27 01 2012
Belén (00:31:59) :

Hello Ludy! Qué ilusión ver tu comentario, sobre todo por que te acuerdas de mi y también por el saludo en inglés (you are improving your English), o lo que es lo mismo, estás mejorando tu inglés.
Por aquí ha estado nevando, hoy se cubrió todo, pero al mediodía salió el sol. Nos vemos el lunes. Un beso desde Poland.

27 01 2012
Belén (23:16:02) :

Hola Isabel! si que podemos llamar al Comenius el proyecto que vino del frío. Ayer diez bajo cero y hoy estuvimos a menos siete. Pero la experiencia está siendo muy buena. Ya sabes que a mí el frío no me asusta. Ya os cuento el lunes. espero que os guste todo lo que hemos preparado.
Un beso muy fuerte desde Varsovia.
Belén

28 01 2012
Maite (13:20:04) :

Marco es común ver imágenes de niños de países poco desarrollados, que no disponen de una casa o tienen que trabajar cuando se sabe que tienen la edad de ir al colegio.

Para proteger y hacer cumplir las leyes en defensa de los niños hay organismos internacionales como la ONU (Naciones Unidas), UNICEF, la UNESCO, Amnistia Internacional, y otras muchas asociaciones, ONGS, etc.
¿Qué podemos hacer nosotros?

Desde el colegio trabajamos además de nuestros programas en proyectos alternativos e innovadores y en campañas como ésta que contribuyen a la paz. Belén nos escribe desde Polonia como representante del profesorado de inglés del colegio para comenzar un nuevo proyecto.
Todo lo hacemos para que nada nos sea ajeno y poder ayudar a mejorar estas realidades y las nuestras y no bajar la calidad.

29 01 2012
pelayo 2b (11:21:59) :

Isabel nosotros tenemos mucho agua. Que lástima no poder compartirlo.

29 01 2012
Maite (12:31:38) :

Pelayo, aunque la pregunta parece dirigida a Isabel perdona mi atrevimiento pero voy a responderte porque estoy viendo el blog en estos momentos y encontré un enlace muy bonito para aprender cosas sobre el agua, ¿Que es? ¿Cómo utilizarla? Te lo envío.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Agua/El%20agua/contenido/index.html

Ahora bien, lo que tu preguntas, el problema con el agua los gobiernos trabajan en esas alternativas. Te envío un enlace sobre los objetivos del milenio acerca del agua por si estás interesado.

http://www.unwater.org/downloads/ACF8FA.pdf

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image