Somos escultores

12 03 2012

El viernes los niños y niñas de Educación Infantil de 5 años tuvimos una visita especial, el ilustrador y escultor José Manuel Félix Magdalena, abuelo de nuestra compañera Covadonga. Con él aprendimos como se hace una escultura.

Primero nos explicó lo que era una escultura, los materiales, los utensilios… y nos propuso hacer un caballo. Comenzamos con una estructura de alambre que fue cubriendo con arcilla. Nosotros fuimos pasando para alisarla o marcarla utilizando las gubias. Después hicimos figuras nosotros solos.

Esta película necesita Flash Player 7

Fue muy interesante y divertido. Además nos regaló su hermoso libro para nuestra Biblioteca sobre el Camino de Santiago “Siguiendo las estrellas”.

Muchas gracias por ser tan amable y enseñarnos a ser escultores.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Somos escultores”

14 03 2012
Noelia (17:13:53) :

Una iniciativa preciosa por parte de las “profes”. Gracias al “Abuelo Félix” por compartir su sabiduría, su tiempo y sobretodo su arte con nuestros hijos, una experiencia imborrable para nuestros pequeños.

15 03 2012
Belén (18:10:29) :

¡Qué suerte contar con gente tan amable y de la podemos aprender tanto! Enhorabuena por vuestra iniciativa y felicidades para el artista por su estupendo trabajo.

15 03 2012
Eva (22:57:29) :

Suscribo lo que dices Noelia. Mi hijo contó con pelos y señales lo que hicieron y lo que explicó este hombre, q tan amablemente ha enseñado a nuestros hijos algo que hoy no está en boga: el arte. Gracias a Félix y enhorabuena a las profesoras por una iniciativa que a mi personalmente me parece preciosa.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image