Leer para vivir

18 04 2013

“Leer para vivir”  es el lema elegido para la celebración del Día Mundial del Libro, que como sabéis, es el 23 de abril. La UNESCO eligió esta fecha porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare  e Inca Garcilaso de la Vega y también en un 23 de abril nacieron - o murieron - otros grandes escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.  Con esta celebración se pretende rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y a respetar a sus creadores.

dia-del-libro.jpg

Durante toda la semana que viene, realizaremos muchas actividades para conmemorar este Día, entre ellas un “mercadillo” de libros que ya realizamos el pasado curso con mucho éxito. Como recordaréis, para ello tenemos que aportar un libro ya leído pero en buen estado y a cambio recibiremos un vale que nos dará derecho a coger otro libro el viernes 26. Durante toda la semana los libros estarán expuestos por los vestíbulos y pasillos del centro para que podamos ir eligiendo. 

Como novedad este curso haremos extensivo este intercambio a las familias que quieran participar. Dejaréis vuestros libros en la Secretaría del centro y el intercambio se realizará el viernes 26 de 13,30 a 14 horas.

Participa y recuerda: ¡Leer para vivir!

Ver más:


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Leer para vivir”

22 04 2013
aurora (14:45:18) :

Qué buena idea el mercadillo de libros, espero que este año sea un éxito tal y como en ocasiones anteriores.
Es estupendo que este año los padres podamos participar, si bien, el horario es muy reducido y complicado para aquellos que trabajamos.. ojalá el año que viene se plantee alguna alternativa a este inconveniente.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image