Preparando el Día del Libro

22 04 2014

Como sabéis, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor. La UNESCO eligió esta fecha porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y también en un 23 de abril nacieron - o murieron - otros grandes escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Con esta celebración se pretende rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y a respetar a sus creadores.

Nosotros vamos a celebrarlo con  sendos recitales de poesía, el jueves y el viernes. Nos visitará  la autora Dorita García Blanco y el dúo LaMar. También haremos marcapáginas, minilibros, acrósticos…y, por supuesto, recordaremos a uno de los más grandes autores de nuestra literatura, Miguel de Cervantes. Os proponemos este recurso para refrescar su biografía y una de las escenas más conocidas de su gran obra, El Quijote.

Os proponemos también que veáis y comentéis este cortometraje, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris, que trata de una historia sobre personas que dedican sus vidas a los libros y sobre cómo éstos les devuelven el favor. Para su realización, los creadores emplearon diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image