Descubrimos las esculturas de nuestra ciudad

20 05 2014

Hoy, los niños y niñas de Infantil de 4 años hemos salido del cole en busca de… esculturas. Nos acercamos a esta manifestación artística dentro de nuestro proyecto “La ruta de las esculturas”. Comenzamos a saber “mirar” una escultura y a observar lo que tenemos a nuestro alrededor. Seguro que nuestros paseos por la ciudad cambiarán.

Previamente se han trabajado las esculturas que íbamos a ver, con láminas, con presentaciones en la pizarra digital y en los ordenadores del aula. Hemos intentado aprender sus nombres, sus materiales, algunos autores, lo que representaban…Después , en las salida, las hemos tocado, sentido, acariciado, imitado, nos hemos subido encima y nos hemos apropiado de ellas.

Esta película necesita Flash Player 7

Os animamos a que prestéis atención en vuestros paseos a todas las esculturas diseminadas por otros lugares de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Oviedo ha editado un CD “Un museo en la calle” con fotos e información de las esculturas públicas de Oviedo. Se distribuye gratuitamente en La Oficina Municipal de Turismo y el Auditorio Príncipe Felipe. Un buen material para conocer mejor nuestra ciudad.


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Descubrimos las esculturas de nuestra ciudad”

21 05 2014
Carmen (00:28:56) :

Guapísimos!!. Me encantó verlos en el Fontán. Así es una manera formidable de apreciar y sentir todas las esculturas de Oviedo. ¡Enhorabuena maestras por esta labor tan formidable!. Mucho ánimo para seguir así. un fuerte abrazo
Carmen Durán

22 05 2014
Nieves (18:51:47) :

Gracias Carmen. Me alegro mucho de que nos sigas y nos lo comentes. La verdad es que es un proyecto magnífico y a los niños les entusiasma.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image