Preparando el amagüestu

18 11 2014

Ya está casi todo preparado para celebrar el próximo viernes el amagüestu, cuya protagonista este año es la manzana. Mafalda y sus amigos ya están anunciándonoslo en el vestíbulo vestidos de asturianos.

amaguestu.JPG

También , gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Sidra y al papá de Marina, alumna de Infantilcontamos con una exposición de las 22 variedades de manzanas asturianas autorizadas para la elaboración de la sidra de Asturias con denominación de origen protegida. Esta exposición se puede visitar a las 9 y 14 horas, después de la entrada y la salida de los niños.

amaguestu2.JPG

Estamos ensayando la obra de teatro “La durona de tresali” que se representará ese día y también pintamos manzanas al estilo de Romero Britto, artista pop brasileño.

Os dejamos el ”Juego de la sidra” de la web del Museo de la sidra de Nava.  En él tendréis que recoger las manzanas, lavarlas y triturarlas, obtener la sidra y embotellarla. Parece fácil, pero…hay que ser muy hábil. Prueba. Empezad por el nivel 1. ¡Ánimo!

Para saber más puedes visitar la página oficial del Consejo Regulador de la Sidra y la del Museo de la Sidra de Asturias.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Preparando el amagüestu”

19 11 2014
Belen (03:57:19) :

Hola. ¿Qué día se celebra el almagüesto en el colegio?

Gracias

19 11 2014
Belen (04:00:56) :

Perdon, amagüestu. Y entiendo que es este viernes 21.

19 11 2014
Nieves (07:03:31) :

Si, es el viernes 21. Antes del recreo tendrá lugar la representación teatral y después castañas, sidra, juegos, baile…¡la fiesta!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image