Diez días por la Paz

20 01 2015

Bajo el lema “All are from de aquí, de allá y de acullá” iniciamos mañana diez días de actividades por la Paz que culminarán el 30 de enero. Los integraremos en  nuestro proyecto Arte y Educación Transformadora y continuamos colaborando con las ONGs Arco Iris MATUMAINI .

Comenzamos en la biblioteca con dos exposiciones: Miradas olvidadas, sobre los derechos de la infancia,  que nos acerca a la realidad de niños que viven en las calles de Karatu, un pueblo al Noroeste de Tanzania y las figuras de barro realizadas el pasado curso.

El jueves 22 habrá cuentacuentos con David Acera sobre la tolerancia y conocimiento mutuo y  sobre los efectos de las guerras. A lo largo de estos diez días también trabajaremos el cuento Ñuberu y la Paz.

Además recitaremos poesías,  haremos dibujos y aprenderemos nuestra canción por la Paz: Vuela, vuela. Os dejamos la letra, que hemos adaptado, y la canción original para practicar.

Esta película necesita Flash Player 7

VUELA, VUELA

Pintaremos una nube,

la más hermosa del cielo,

donde viva la Paz,

y que riegue el mundo entero.

Para que no existan guerras,

ni el hambre, ni pobreza.

que no haya soledad nunca jamás.

Vuela, vuela esa nube

que agua lleva por aquí y por allá.

Vuela, vuela esa nube

que nos dice: el mundo necesita Paz.

Finalizaremos el 30 de enero, Día escolar de la No violencia y la Paz, con una videoconferencia con Tanzania, la presentación por La patrulla anti-derroche de alimentos  del resultado de la tarea que realizaron durante la semana por la reducción de residuos y con la suelta de globos.

En este vídeo se recogen algunas de las actividades del proyecto Arte y Educación Transformadora 2014 en el que nuestro centro ha participado.

Invitamos a las familias a visitar la exposición Miradas olvidadas de 16 a 18 horas. Ha recorrido diversas ciudades de España  y es un privilegio tenerla en nuestra Biblioteca. Esperamos que os guste y la disfrutéis.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image