PROYECTO DE ARTE EN INFANTIL

15 Junio 2017

A lo largo de este curso el Ciclo de Infantil ha llevado a cabo un Proyecto de Arte cuyo objetivo principal era “Acercar a los alumnos/as de nuestro cole al mundo de la pintura y la música”.En colaboración con el Museo de Bellas Artes de Oviedo hemos trabajado sobre los pintores Miró y Picasso. Enlazando sus obras con piezas musicales, interpretadas por los padres de Jacobo y Beltrán con la colaboración de Olaya.

·         En el primer trimestre hemos trabajado El Cubismo. Como punto de partida Paula, Olaya y Antonio nos han preparado un concierto en el que se nos presentaban cuadros de pintores cubistas que posteriormente visitamos en una exposición en el museo.

·         Durante el 2º trimestre conocimos a Picasso, los niños elaboraron sus propios cuadros, conocimos su historia, obras principales,etc

·         Por último nos adentramos en la obra e historia de Miró. Se representaron obras de Miró utilizando diferentes técnicas: collage, estampación, pinceles,etc.  Aprovechamos la ocasión para decorar nuestro patio de infantil.

·         En Abril nos acercamos de nuevo al museo para ver los cuadros que estos dos autores tienen expuestos.

·         En Junio y como colofón al proyecto, Paula y Antonio nos ofrecieron un último concierto musical, cuyos principales personajes eran el Arlequín, El Guernica, La vendedora de Ostras y Mujeres leyendo. Todas ellas obras de Picasso y Miró, que los niños/as conocían.

Todos hemos ampliado nuestros conocimientos, además de disfrutar aprendiendo. La experiencia ha merecido la pena, y agradecemos a las familias vuestra colaboración, además de animaros a continuar fomentando con vuestros hijos/as el gusto por el arte.

Pincha AQUÍ para ver las fotos. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  98  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image