PRESENTACIÓN

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¡COMIENZA LA AVENTURA!

El C.P. Elena Sánchez Tamargo está emplazo en un bonito lugar de la Cuenca Minera del Nalón, en Pola de Laviana. Donde sus bosques, sus rutas, su patrimonio, sus aldeas y sus gentes amigables forman un combinado único, al que no podemos renunciar. En las manos de nuestros alumnos está preservar todo esto para generaciones venideras, éste es el origen de nuestro proyecto sostenible.

Al ser una comunidad educativa muy participativa y como hace un par de años venimos siendo un centro RR, este año nos hemos planteado dar un salto a RRR. Así que os vamos a enseñar parte de las actividades que hemos realizado durante este tiempo.

COLEGIO PÚBLICO ELENA SÁNCHEZ TAMARGO

Nuestro colegio tiene 7 unidades de educación infantil y 16 unidades de primaria, distribuidas en dos edificios. Tenemos dos canchas polideportivos o canchas cubiertas, una bolera, una huerto, zonas ajardinadas y dos patios.

La comunidad educativa está formada por las familias, nuestros 492 alumnos/as, 40 profesores/as, equipo de orientación (PT, AL y orientadora), una auxiliar educativa, una auxiliar administrativa, un conserje, tres señoras de la limpieza y una fisioterapeuta. Ya podéis comprobar que formamos una gran comunidad educativa, a la que tenemos que agradecer su apoyo e implicación  en el Proyecto de Red de Escuelas por el Reciclaje.

Dentro de la PGA del centro se recogen objetivos relacionados con el proyecto, durante estos cursos hemos trabajado en:

  • Realizar actividades cotidianas de reducción, reciclaje y reutilización de materiales del colegio.
  • Señalizar, en cada aula, lugares para el reciclaje.
  • Separar correctamente los residuos, en los contenedores oportunos, que se generan en el centro.
  • Fomentar el cuidado por el medio ambiente y trabajar el reciclaje involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promocionar y utilizar el huerto escolar.
  • Realizar salidas didácticas de alto contenidos medioambiental (Senda del oso, salidas al entorno…)
  • Utilizar aplicaciones informáticas que nos permitan recudir en consumo de folios y/o materiales educativos.
  • Implicar a toda la comunidad educativa, para que participe en intercambios, trueques o donación de recursos.
  • Formación en el centro, para el profesorado, sobre naturaleza y medio ambiente.
  • Organizar desayunos saludables y talleres de alimentación con los productos del huerto.
  • Valorar y apoyar las conductas que protejan el medio ambiente.
  • Disfrutar y participar en el buen funcionamiento del huerto escolar.

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