EXPERIENCIAS 3R

 cogersaok.jpg    rerok.jpg

DISTINCIÓN CENTRO RR

Aunque llevamos algunos años participando en la Red de Escuelas por el Reciclaje, en el curso 2015-16 hemos pasado a ser Centro RR, lo que nos ha llenado de ánimo e impulso para continuar trabajando.

2r2.jpg

 ———————————————————————————————————————————————————-

PATRULLA ECOLÓGICA

Nuestra patrulla ecológica es la encargada de realizar el reciclado en el centro. Se ocupa de:

  • Papel y cartón: cada aula tiene una ecopapelera o bolsa azul, además en el pasillo central hay  contenedores grandes.
  • Plásticos, bricks, latas y papel aluminio: se depositan en los contenedores amarillos.
  • Residuos orgánicos: se generan a la hora del recreo, van al contenedor marrón y por último a las compostadoras del huerto escolar.

En cada aula se hace la recogida selectiva de papel, cartón, plásticos, envases; cuando las papeleras del aula están llenas las llevamos a los contenedores grandes de pasillo. A la hora del recreo se sacan al patio los contenedores de pasillo, porque se genera una gran cantidad de desechos, en su mayoría envases, bolsas y envoltorios.

Cuando los contenedores de pasillo están llenos, nuestro conserje los lleva a a los contenedores de calle, para que sean recogidos por COGERSA, además anota el número de contenedores que saca, así es muy fácil calcular la cantidad de residuos que reciclamos al trimestre.

Los desechos orgánicos sólo se generan a la hora del aperitivo, al recreo, es cuando sacamos al patio los contenedores marrones, que después se llevan a las compostadoras del huerto.

———————————————————————————————————————————————————–

JORNADA DE APERTURA DEL CURSO ESCOLAR

Como otros años, acudimos a la presentación de la Red de Escuelas por el Reciclaje, en ella se expusieron las experiencias más innovadoras y exitosas, así como las novedades, los recursos y los plazos para la nueva edición. El acto se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

 ———————————————————————————————————————————————————-

PROYECTO HAZLO VERDE

Hazlo Verde es un programa de sensibilización medioambiental para alumnos de primaria, porque pequeños gestos pueden provocar grandes cambios.  Educar a los más pequeños como ciudadanos responsables con el medioambiente es la clave para que se conciencien cuanto antes y crezcan sabedores de lo importante que es cuidar de nuestro entorno. Porque entre todos podemos dar vida a un hábitat mejor, empezando por hacer verde nuestro entorno más cercano.

El objetivo es convertir a los alumnos en “embajadores del medio ambiente”, por eso cada grupo ha realizado un trabajo que recoge una idea o proyecto para crear un hábitat mejor.

Nosotros, como hemos trabajado muchísimo, ya tenemos las pulseras que nos acreditan como embajadores del medio ambiente.

pulseras2.jpg       pulseras1.jpg

————————————————————————————————————————————————

VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO RRR

Dentro del centro rotulamos e indicamos los lugares dónde reciclar, así como las normas de reciclaje y adecuamos un lugar, bien visible, para el Proyecto de la Red de Escuelas por el Reciclaje. En él se van indicando las actividades que estamos realizando en cada momento.

img_20151215_115107.jpg

rincon2.jpg

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image