REUTILIZAR

 cogersaok.jpg     rerok.jpg

Hay montones de cosas que pueden tener una segunda vida, las salvamos del contenedor, aquí os dejamos algunas ideas y proyectos que hemos realizado.

ADORNOS NAVIDEÑOS

En las fechas navideñas  es típico adornar el colegio, así que nos propusimos seguir haciéndolo, pero sin gastar nada de dinero, se solicitó el apoyo de las familias y se realizó un concurso de adornos, reutilizando todo tipo de materiales. Los alumnos y sus padres realizaron verdaderas obras de arte, que podéis ver en el siguiente vídeo.

———————————————————————————————————————————————————–

HALLOWEEN

En estas fechas también nos decantamos por la decoración a coste cero, hay que agradecer a toda la comunidad educativa su implicación y participación desinteresada.

———————————————————————————————————————————————————–

LA ESCUELA SALE AL MERCÁU

Como cada uño nuestro centro sale al Mercáu que se celebra los jueves en nuestra localidad, constituimos diversas cooperativas y realizamos nuestro productos reutilizando materiales, este año hicimos bisutería con golosinas. De las últimas fiestas escolares nos habían sobrado unas golosinas, que ya habían caducado, así que las transformamos en pendientes, anillos y broches.

Esta experiencia busca estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes y aproximarlos al mundo de la empresa, tal como marcan las competencias curriculares, pero también aprender a realizar un consumo responsable.

img_20160609_103320.jpgimg_20160609_103309.jpgimg_20160609_102701.jpgimg_20160609_103316.jpgimg_20160609_103357.jpgimg_20160609_103433.jpg

Os dejamos la reseña de prensa.

La Nueva España

———————————————————————————————————————————————————–

BANCO DE LIBROS A.P.A.

Desde el curso 209-10 el A.P.A del colegio ha realizado una actividad denominada Banco de Intercambio de Libros, ellos gestionan la recogida y el reparto de libros de texto. Con ello se pretende reutilizar los libros de años anteriores, lo que reduce la compra de libros de texto y conlleva un gran ahorro para las familias. El programa se divide en tres fases:

  • Primera fase: devolución de los libros que el Banco de Libros ha prestado a las familias. La no devolución implica salirse del programa y perder la posibilidad de próximos préstamos.
  • Segunda fase: recogida de libros. Cada familia puede donar los libros y recibe un “vale” a cambio de cada libro entregado.
  • Tercera fase: entrega de libros. Se canjean los vales por los libros que se necesiten.

———————————————————————————————————————————————————–

TALLER DE JUGUETES

Recopilando diferentes tipos de materiales, buscando sus posibilidades, hemos creado diferentes juegos. Os dejamos una muestra de ellos.

———————————————————————————————————————————————————–

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO

En nuestra escuela no se tira nada, lo guardamos todos, siempre encontramos una oportunidad para darle una nueva vida a un trozo de cartón, una botella de plástico, unos depresores…y mil cosas más.

Con todas esas cosas que vamos guardando hemos realizado un montón de material didáctico que utilizamos habitualmente en las aulas.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image