HNMPL

En el curso 2011-12, la idea de un par de profesoras de intentar llevar a cabo un musical en el IES parecía una utopía. Ellas decidieron montar “West Side Story” y nos embarcaron en esta aventura a una treintena de profesores y a un centenar de alumnos. El gran estreno lo hicimos coincidir con el acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, que comenzamos a realizar aquel mismo curso. Después, realizamos un par de prepresentaciones más para los alumnos de los colegios de la zona y para toda la comunidad educativa de nuestro centro.

Aquella maravillosa experiencia, nos dejó con ganas de más, así que en el curso 2012-13, nos aventuramos con “Grease“, que se estrenó nuevamente para el acto de graduación de 2º de bachillerato y repetimos hasta 3 veces más.

Este curso, hemos preparado “Hoy no me puedo levantar” y para meternos en ambiente lo primero que hicimos, allá por el mes de Noviembre, fue organizar un viaje a Madrid, de 85 alumnos y profesores, para asistir a la representación del afamado musical en el Teatro Coliseum en La Gran Vía.

foto-madrid.jpg


Un coro de 70 alumnos de 1º y 2º de la ESO, 17 actores de 3º, 16 bailarines de 4º, otros 4 alumnos de 4º encargados de iluminación y sonido, más otros 25 de distintos cursos que se encargan de realizar escenarios, completan la totalidad del alumnado de la ESO implicado en este macroproyecto interdisciplinar.

A modo de ejemplo, aquí se puede ver el guión con el que se trabaja desde los distintos campos: GUIÓN

Y este es el cartel elaborado por el alumno Elías Carballido de 3º:

cartel-hnmpl.jpg


Pinchando en la siguiente imagen se pude acceder a un montón de fotografías del proceso de elaboración de escenarios, vestuarios,…:

hnmpl-50.jpg


  •  Ensayo de Teatro:

  • Ensayo de Baile:

  •  Ensayo de Coro:

  •  Ensayo General:

  • Fotos de Ensayo General:

ensayo-040614-01.jpg

  • Fotos del estreno: Graduación de 2º de Bachill., 13 de Junio

hnmp-36.jpg