Banco de libros, junio 2018

8 06 2018

El AMPA del colegio, dando continuidad al Banco de libros ya iniciado en cursos anteriores, va a gestionar la cesión y préstamo de los mismos para el alumnado no becado del Colegio. Esta gestión es independiente de la opción de beca de libros del Principado, ya que en ese caso aquellos alumnos que tengan una beca en el curso 2018-19 recibirán los libros por parte del centro y no deben acudir al Banco de libros del AMPA. Además, aquellos alumnos que durante el curso 17-18 se hayan beneficiado de una beca de libros del Principado, deberán entregar dichos libros en Secretaria (excepto 1º y 2º por ser no reutilizabes).

Por tanto, las instrucciones que se detallan a continuación, son para aquellas familias que no disponen de una beca de libros:

El 15 de junio (viernes), el alumnado de 5º de Primaria y el 18 de junio (martes), el alumnado de 3º,4º y 6º de Primaria, dejarán sus libros encima de la mesa con la ficha ANEXO sobre los mismos (esta ficha se ha entregado a los alumnos el 8 de junio), al finalizar la jornada. Miembros de la Asociación de Madres y Padres recogerán los libros cedidos. Los miembros del AMPA harán un listado con la relación del alumnado y libros entregados.
Aquellos que hayan cedido libros, recibirán en préstamo, el máximo de libros que sea posible entregar para el curso siguiente.
Los acuerdos entre familias no serán atendidos ni en el AMPA ni en la Secretaría del Centro.
Los textos que se donan, de cualquier área, deben corresponder a los tres trimestres (incluidos anexos o atlas). Rogamos estén en buenas condiciones. No se donarán los libros no reutilizabes (como por ejemplo, cuadernillos, Activity Book de inglés, libros de música o Arts and Crafts).
El alumnado que finaliza 2º de Primaria, podrá optar al Banco de Libros del AMPA aunque no puedan entregar ningún libro por ser fungibles. Deberán entregar cubierta la ficha ANEXO. Los libros que se entreguen deberán devolverlos al finalizar el curso.

    IMPORTANTE

  • Los libros que se han recibido del banco de libros hay que devolverlos al finalizar el curso
  • Los días 21,22 y 25 de junio, de 9:30 a 12:30 en la biblioteca del colegio se procederá a repartir a las familias los textos reutilizabes
  • La colaboración de los alumnos de 6º nos es imprescindible. En el IES El Piles también tienen un sistema de intercambio que pueden solicitar nuestros alumnos. El alumnado de 6º que done sus libros al colegio, cubrirá el ANEXO y lo dejará con sus libros. Esta información se hará llegar al Instituto para que puedan recibir libros en préstamo. Más información en el propio IES y en su página web: http://ww.ieselpiles.es/ (columna izquierda)

:



Números premiados del sorteo para la Asociación Galván

9 03 2018

Esta tarde  se ha celebrado en el gimnasio del colegio el sorteo de los 28 lotes de productos donados por deportistas para el Proyecto Solidario a favor de la Asociación Galván.

Los números premiados han sido los siguientes:

  • GIJÓN BASKET 2015 (Baloncesto) – Balón de baloncesto firmado por la primera plantilla. PAPELETA Nº: 682
  • JUAN PABLO COLINAS (Fútbol) – Guantes de portero.  PAPELETA Nº: 638
  • R. GRUPO DE CULTURA COVADONGA – Libro 75 años, pisapapeles, bolígrafo y banderín. PAPELETA Nº: 660
  • PABLO CARREÑO (Tenis) – Camiseta- PAPELETA Nº: 162
  • MARTINA DE LA PUENTE (Lanzamiento de peso) – Camiseta + CERÁMICAS LA GUÍA – Trofeo disco. PAPELETA Nº: 229
  • ISABEL FERNÁNDEZ (Judo) – Polo. PAPELETA Nº: 665
  • JOSÉ ARCONADA (Atletismo) – Camiseta. PAPELETA Nº: 806
  • REAL SPORTING DE GIJÓN (Fútbol) – Banderín del Sporting firmado por la primera plantilla. PAPELETA Nº: 031
  • ISABEL IZQUIERDO (Gimnasia) – Sudadera + IVÁN SAN MIGUEL (Gimnasia) – Protectores de manos. PAPELETA Nº: 788
  • 10º JORGE MARTÍNEZ (Balonmano) – Polo, pantalón y calcetines. PAPELETA Nº: 398
  • 11º ANA AMELIA MENÉNDEZ (Atletismo) – Zapatillas de clavos Nike. PAPELETA Nº: 024
  • 12º CAROLINA RUIZ (Esquí) – Gorro de nieve. PAPELETA Nº: 510
  • 13º PILAR DE LA PUENTE (Voleibol) – Pantalones y cinta + CERÁMICAS LA GUÍA – Trofeo Barcelona ´92. PAPELETA Nº: 596
  • 14º ZURIÑE RODRÍGUEZ (Triatlón) – Mono de triatlón. PAPELETA Nº: 712
  • 15º MARÍA LÓPEZ (Hockey) – Chubasquero. PAPELETA Nº: 085
  • 16º LUISA ÁLVAREZ (Piragüismo) – Camiseta. PAPELETA Nº: 706
  • 17º ROCÍO RÍOS (Atletismo) – Camiseta y riñonera. PAPELETA Nº: 374
  • 18º MÓNICA MARTÍN CID (Gimnasia) – Camiseta y diploma + VERÓNICA CASTRO (Gimnasia) – Malla. PAPELETA Nº: 107
  • 19º JUAN MATA (Fútbol) – Botas de fútbol Adidas. PAPELETA Nº: 390
  • 20º ABELARDO (Fútbol) – Chaqueta del Sporting. PAPELETA Nº: 078
  • 21º DAMIÁN QUINTERO (Kárate) – Polo. PAPELETA Nº: 577
  • 22º JUAN DE LA PUENTE (Balonmano) – Chándal + CERÁMICAS LA GUÍA – Trofeo balonmano. PAPELETA Nº: 856
  • 23º MARÍA LÓPEZ  (Hockey) – Falda de hockey. PAPELETA Nº: 678
  • 24º BASKETMAR (Baloncesto) – Balón baloncesto y mochila. PAPELETA Nº: 786
  • 25º REDONDO Y MACEDA (Fútbol) – Camiseta del Sporting firmada por los veteranos. PAPELETA Nº: 289
  • 26º SAÚL CRAVIOTTO (Piragüismo) – Camiseta. PAPELETA Nº: 997
  • 27º PABLO CARREÑO (Tenis) – Raqueta de tenis. PAPELETA Nº: 171
  • 28º JUAN MATA (Fútbol) – Camiseta del Manchester. PAPELETA Nº: 346

Todos los premiados recibirán un libro donado por “Cerámicas La Guía” sobre las Olimpiadas

NÚMEROS DE RESERVA

1º  PAPELETA Nº: 343
2º  PAPELETA Nº: 564
3º  PAPELETA Nº: 472
4º  PAPELETA Nº: 880 
5º  PAPELETA Nº: 383
6º  PAPELETA Nº: 978
7º  PAPELETA Nº: 750
8º  PAPELETA Nº: 707
9º  PAPELETA Nº: 489
10º  PAPELETA Nº: 475

Los premios podrán ser reclamados hasta el 31 de marzo inclusive, fecha en la que se dará paso a repartir los no demandados entre los números de reserva y por riguroso orden de salida.
Si a fecha 15 de abril hubiera algún objeto sin solicitar, éste será donado a la Asociación Galbán, poniendo fin a la posibilidad de reclamar por parte de cualquier premiado.
Para la obtención de los premios, será necesaria la firma de un adulto que certifique la recepción del mismo, así como el rechazo a cualquiera de ellos.



Matriculación cursos 2018/19

6 02 2018

Tendremos jornadas de puertas abiertas las siguientes fechas:

  • El 21 de febrero a las 16:30 y a las 17:30
  • El 22 de febrero a las 10:00
  • El 15 de marzo a las 16:30 y a las 17:30

Si quieres tener una información anticipada a la visita puedes consultar la siguiente dirección web:

https://alojaweb.educastur.es/web/coleriopiles/el-colegio/secretaria/matriculacion



Día de la Paz y Cross Escolar

30 01 2018

Esta semana coincidiendo con el Día Escolar de la Paz y de la No violencia (30 de enero) se realizarán diferentes actividades en las aulas del colegio.

CROSS ESCOLAR: el día 2 de febrero (si el tiempo lo permite) se realizarán recorridos (según edades, desde Infantil a Sexto de Primaria) en la zona de aparcamiento posterior del Palacio de Deportes y del colegio. Si lloviese se trasladaría al 9 de febrero, siempre que el colegio cuente con el permiso municipal a tiempo.

Dado que se realiza al aire libre y no hay problemas de espacio, pueden acudir a la actividad las familias que lo deseen. El horario es, aproximadamente, desde las 10:30 horas hasta la hora del recreo (12:00 horas), comenzando por Educación Infantil y así sucesivamente.

El programa de las actividades se puede obtener en pdf.

En nuestro perfil de Logo de Facebook están publicadas una muestra de trabajos de los niños del colegio para el día de la Paz. ¡No os los perdáis!



Escuela de Madres y Padres

12 01 2018

Hoy se ha publicado y enviado información referida a la Escuela de Madres y Padres que comenzará el 17 de enero.

En enlace a Infopiles, de donde puedes sacar la información, es:

http://blog.educastur.es/inforiopiles/2018/01/12/escuela-de-madres-y-padres/

También se ha enviado hoy a través de los niños/as a todas las familias la información y la ficha de inscripción.

Además, esta tarde se ha concedido a nuestro colegio el primer premio del concurso escolar de belenes. En nuestro Facebook podéis encontrar más información:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2177898499192613&id=2096336960682101



Bienvenidos/as!

21 12 2017

En este espacio web podréis encontrar toda la información relativa a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Rio Piles.

En esta nueva etapa que comenzamos pretendemos que la comunicación sea uno de los pilares fundamentales que sustente la labor desarrollada desde el AMPA,  para ofrecer a todas las familias la información de interés relacionada con nuestro centro, así como para facilitar un canal permanente de comunicación a través del cual podáis hacernos llegar todas vuestras inquietudes, propuestas de mejora e iniciativas. Indicaros que tenéis a vuestra disposición nuestro email   ampacpriopiles@gmail.com para hacernos llegar vuestras consultas, sugerencias, problemas o nuevas propuestas de trabajo.

Tanto en este blog como en nuestro perfil de Logo de Facebookse irán comentando las diversas actividades  y tareas que se llevan a cabo desde el AMPA (que son muchas), y así  podréis ver en qué se invierte el dinero que se obtiene con el pago de las cuotas anuales.

Como actividades más recientes han estado la venta de la lotería de Navidad, la campaña de recogida de juguetes (que como cada año se realiza en estas fechas y se dona a la Asociación Mar de Niebla), la campaña de recogida de alimentos y enseres que se entregarán a la Cocina Económica de Gijón y la venta de entradas de Mercaplana.

Y como colofón de este primer trimestre, AMPA organiza y financia la chocolatada y los “revoltijos” que Aliatar da a todos los alumnos del cole.

Para poder hacer frente a estas actividades, es imprescindible su apoyo y colaboración.

Felicitación Navidad