DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

27 04 2008

blog.jpg

“Enseñar a leer, tal sería el sólo y verdadero fin de una enseñanza bien entendida”.
Charles Péguy El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Interés educativo de este día

El principal interés de este día es el de sumarse a las muchas líneas de actuación que los centros educativos han de poner en marcha para fomentar y desarrollar la lectura en y desde la escuela, para acercar el libro al alumnado.

Conviene acercarse al tema con la libertad de quien busca en los libros todo aquello que nos puedan ofrecer. Hay muchas posibilidades a la hora de diseñar actividades  para conmemorar este día. Os proponemos una de ellas: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29602220/Mi_Caza/Dia_del_Libro3.htm#introducci%F3n 

 También se puede encontrar en http://www.sol-e.com/  un listado de libros relacionados con este día.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image