MI PRIMER DÍA DE COLEGIO

15 09 2011

Mi Primer D�a

El libro narra, con frases sencillas ideales para primeros lectores, todas las actividades que lleva a cabo Teo durante una jornada escolar: primero desayuna, luego su abuela lo acompaña al colegio, se pone la bata, escribe en la pizarra, etc.

Fragmento

“Me siento en el pupitre y saco mi cuaderno. Escribo letras en la pizarra de la clase.”

Ideas centrales

Mi primer día de colegio permite hablar sobre las rutinas que se llevan a cabo un día de colegio cualquiera. También se puede aprovechar la lectura de Mi primer día de colegio para hablar de las personas que forman parte del mundo familiar y escolar: la mamá, que prepara el desayuno; la abuela, que lleva a Teo al colegio; la profesora; los compañeros; el papá, que recoge a Teo al salir, etc.

Temas y valores

Conocimiento de la escuela como conjunto de espacios diversos pero integrados. Trabajar los hábitos diarios propios de la escuela. Integración en la escuela y en el grupo-clase: conocimiento de los compañeros y la maestra.

Valores: aceptación de las normas que se trabajan en la escuela.  Mostrar interés por conocer a los compañeros y saber convivir con ellos.  Mostrar buenos hábitos de higiene personal.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image