Premio RRR de Cogersa para el IES Rio Nora

31 10 2012

El viernes 26 de octubre  se celebró la recepción por parte del IES Río NORA de la acreditación RRR. Esta acreditación, otorgada y promovida por el Consorcio para la Gestión de Residuos  Sólidos de Asturias (COGERSA ) certifica un máximo nivel de compromiso y de aprovechamiento de los recursos de la Red de Escuelas por el Reciclaje. El acto tuvo lugar en las propias instalaciones del IES  Río Nora, en un bonito y emotivo acto al que asistieron un gran número de autoridades, y donde los protagonistas indiscutibles fueron el alumnado y el profesorado que desde hace algunos años trabajan comprometidos en hacer de su espacio educativo, un espacio saludable y sostenible.

 

Esta película necesita Flash Player 7

La Red de Escuelas por el Reciclaje es un espacio de intercambio de experiencias didácticas sobre los residuos, promovido por COGERSA con la finalidad de fomentar, entre la comunidad educativa, la cultura europea de las Tres Erres -Reducción, Reutilización y Reciclaje-. En las aulas de la Red de Escuelas, se aborda esta cultura como un elemento esencial para el desarrollo sostenible, un modelo de bienestar que se mantenga en el tiempo y sea compatible con el respeto a nuestro entorno natural. La Red de Escuelas por el Reciclaje se realiza en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias.

A lo largo de la mañana tuvimos ocasión, de conocer las experiencias, trabajos y talleres que las alumnas y los alumnos del IES RIO NORA han ido elaborando durante los últimos años. Una bonita visita, guiada por las alumnas de secundaria que participan en el proyecto, que nos explicaron brillantemente como habían hecho de su centro educativo un espacio sostenible y saludable. Enhorabuena por este trabajo al profesorado del IES RIO NORA, a sus alumnas y a sus alumnos, por su compromiso su colaboración y su esfuerzo.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image