Apoyo al Programa de Auxiliares de Conversación: 1ª sesión

8 11 2012

El pasado Martes, 6 de Noviembre, iniciamos la actividad: APOYO AL PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN y queremos compartir algunas ideas sobre los contenidos desarrollados en esta primera sesión:

  • Trabajamos junt@s. La persona auxiliar de conversación y el profesorado del centro asumen una responsabilidad compartida, planifican, aplican y evalúan  resultados de forma conjunta. Cada persona implicada en el programa asume y desempeña un rol. Claves para el éxito: COORDINACIÓN y COOPERACIÓN.
  • Aprendemos junt@s. El hecho de que personas procedentes de lugares con lenguas y culturas diferentes convivan y estén plenamente  integradas en la vida del centro supone un proceso de intercambio y enriquecimiento recíproco. Conocimientos y cultura se transforman  en experiencia. Claves para el éxito: INTEGRACIÓN y CONVIVENCIA.
  • Estamos junt@s. Para poder aprovechar al máximo la participación en el programa es necesario que se establezcan vínculos e interacciones con el  alumnado y también con el resto de personas integrantes de la comunidad educativa (profesorado, familias,…) basados en el “respeto” y el “afecto”. Clave para el éxito: INTERACCIÓN y AFECTIVIDAD.

Aquí tenéis la presentación de Adriana Real Ferreiro  con la que trabajamos en la sesión:

Esta película necesita Flash Player 7

Os damos las gracias por participar en esta actividad (algunas personas desde lugares bastante alejados) y queremos animaros a que nos hagáis llegar cualquier comentario, idea o reflexión que deseéis  compartir con todo el grupo…


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image