Materiales didácticos: 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

20 11 2012

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, El pasado jueves 15 de Noviembre se presentó en el CPR de Avilés la Unidad didáctica para la prevención de la violencia de género “Un corto… Propiedad Privada”, nº 14 de los materiales didácticos editados por el Instituto Asturiano de la Mujer “Construyendo contigo la igualdad”.

cartel25noviembre2.png

En el acto, dirigido a profesorado y AMPAS, participaron: Carmen Sanjurjo, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y políticas de Juventud, la cineasta asturiana Ángeles Muñiz Cachón, directora del corto “Propiedad privada”, este corto fue cofinanciado por el Instituto Asturiano de la Mujer y nominado a los premios Goya en el año 2006; y Ana Rosa Frechilla, autora de la unidad didáctica.

Esta película necesita Flash Player 7

Acceso al PDf de la Unidad Didáctica

Carmen Sanjurjo resaltó la importancia de las políticas que se han aprobado en los últimos años para erradicar la desigualdad estructural caldo de cultivo de la violencia de género así como del trabajo en materia de igualdad que desde las aulas se lleva a cabo.

Esta película necesita Flash Player 7

Después de la visualización del corto, Ángeles Muñiz comentó los motivos que la impulsaron a la creación del corto, principalmente presentar una situación real que rompiera con los mitos que rodean a la violencia de género.

Por su parte, Ana Rosa Frechilla señaló la importancia de trabajar en las aulas en torno a los beneficios de la igualdad de género tanto para hombres como para mujeres y cómo solo será posible acabar con las diferentes formas en las que se manifiesta la violencia de género si conseguimos entre todos y todas unas relaciones personales más equitativas y corresponsables. Se repasó la estructura y los conceptos que aparecen en la unidad didáctica y las diferentes propuestas para abordar el tema con el alumnado.

En el debate posterior a las presentaciones se reflexionó conjuntamente sobre las posibles formas de acercar al alumnado a un tema que entre todos y todas las asistentes se vio como imprescindible.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image