Algunas ideas interesantes sobre la 2ª sesión de la actividad: Apoyo al Programa de Auxiliares de Conversación

22 11 2012

El martes 13 de noviembre hemos tenido la segunda jornada de la actividad APOYO AL PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN, en la que se trabajó de forma independiente con las personas auxiliares de conversación y con el profesorado participante en el programa, en sesiones de mañana y tarde.

Ambas sesiones comenzaron con la presentación de un resumen de los roles del o la  auxiliar elaborado a partir de las aportaciones realizadas en los CPRs de Oviedo y de Gijón.

Por la mañana se hizo además una reflexión sobre la definición y estrategias para  trabajar la competencia cultural en el aula EMILE/CLIL, se presentaron diversos modelos de actividades comunicativas y se trabajaron técnicas de presentación, práctica, registro y revisión de vocabulario utilizándose como materiales de referencia, entre otros, un extracto del libro “Vocabulary Activities de Penny Ur, Cambridge University Press.

Esta es la presentación de la mañana de Adriana Real Ferreiro:

Esta película necesita Flash Player 7

La sesión de la tarde se estructuró de forma similar, pero la segunda parte se orientó a analizar la forma de articular el trabajo en las diferentes materias del programa bilingüe, llegándose a las siguientes conclusiones:

-  El trabajo del profesorado de lengua extranjera y de la materia no lingüística es complementario.

- La contribución que la persona auxiliar de conversación puede hacer al programa es importantísima, especialmente en el aspecto lingüístico.

Aquí tenéis la presentación de la sesión de la tarde:

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image