Consumópolis VII

27 11 2012

El equipo Sportinguistas” formado por alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Noreña, ha resultado ganador de la Séptima edición del concurso escolar “Consumópolis”, organizado por el Instituto Nacional de Consumo.

page-0_recortada.png

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable mediante la resolución de una serie de pruebas online. Participaron en esta edición del concurso 460 institutos de toda España y de ellos se han clasificado 100.

Este equipo quedó en primer lugar en una primera fase celebrada entre los meses de Octubre y Diciembre, seguido muy de cerca por dos equipos de Castilla-León.

Pero este fue solo el principio, ya que para alzarse con el único premio a nivel nacional del concurso, el equipo clasificado tenía que confeccionar un cartel publicitario sobre los peligros del abuso de los ordenadores por parte de las personas adolescentes.

Para la elaboración de dicho cartel, contaron con el apoyo de muchos miembros de la comunidad educativa, que se volcaron dando ideas y sugerencias que podían resultar adecuadas para el tema escogido.

page-3-recortada.png

Además, en el Centro noreñense se habían formado otros equipos con alumnado de 1º y 4º de ESO cuyos resultados, aunque no tan brillantes, les mantuvieron en la lucha por el triunfo final.

 En la página web del centro podéis encontrar información sobre las personas integrantes del equipo y la profesora coordinadora del trabajo, las fotos de la entrega de premios el día 5 de noviembre, el enlace a la página de la Moncloa con las palabras de la Ministra de Sanidad y tres fotos colgadas en la web de este Ministerio.

¡Queremos felicitaros por vuestro trabajo y animaros a seguir adelante…!


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image