Fin de la actividad Apoyo al Programa de Auxiliares de Conversación

4 12 2012

La tercera sesión de la actividad Apoyo al Programa de Auxiliares de Conversación se concretó en la realización de un proyecto de trabajo de aplicación  a nivel de aula o de centro.

En primer lugar, Adriana  hizo una breve explicación  de lo que es el trabajo por proyectos y a continuación organizó grupos formados por la persona auxiliar y el profesorado de cada centro.

Aquí tenéis la presentación de Adriana Real Ferreiro con la que trabajamos:

Esta película necesita Flash Player 7

Cada uno de los grupos escogió el nivel, la materia, la duración, el ámbito de aplicación y el tema y realizó un diseño del proyecto, recogiendo varios aspectos: los contenidos a trabajar, las responsabilidades que tendrían que asumir todas las personas implicadas en el proyecto (alumnado, persona auxiliar de conversación, profesorado de lengua extranjera, profesorado de contenido, etc.), la secuenciación de actividades o etapas  y las competencias básicas que se trabajarían.

Salieron unos modelos de proyectos muy interesantes: “Halloween”, “Maths and Arts: Casas de Indianos”, “La Torre Eiffel”, “Nuestras comidas”, “El universo”, “Our school TV” y algunos más…

Al finalizar cada grupo hizo una presentación oral de su proyecto.

¡Queremos daros las gracias por participar en la actividad y animaros a que nos enviéis noticias de vuestros proyectos!


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image