CONVIVES: Una asociación para la convivencia en la escuela.

12 12 2012

convives.pngEl tres de octubre de 2009 se constituyó en Madrid la Asociación “Convivencia en la escuela.- CONVIVES”, con participantes de todas las Comunidades Autónomas.

CONVIVES es una asociación abierta a todas las personas interesadas en el trabajo de la convivencia en las distintas etapas educativas. Si bien inicialmente la mayoría de socios son docentes, CONVIVES está abierta también a otros colectivos implicados en la convivencia, familias, alumnado, investigadores/as y a todos aquellos que, sin pertenecer directamente al ámbito educativo, quieran trabajar por los fines de la asociación. A su vez, CONVIVES es una organización aconfesional y sin ánimo de lucro, independiente de cualquier partido político o sindicato. La Asociación quiere ser respetuosa con las diferentes opiniones e ideas de sus miembros, fomentando el debate y buscando alternativas para el desarrollo de la convivencia.
Desde la Asociación se trabaja por una convivencia en positivo, entendida, en la línea marcada por Galtung, como aquella que rechaza todo tipo de violencia y aboga por la eliminación del modelo de dominio-sumisión en las relaciones humanas; que busca desarrollar en todo el alumnado la capacidad de relacionarse consigo mismo, con otras personas y con su entorno de manera positiva, y llevar a la adquisición de las habilidades sociales, desarrollo emocional, formas de pensar y valores morales necesarios para una buena convivencia a lo largo de toda la vida. Apostamos por ello por una convivencia basada en la defensa de la dignidad de todas las personas, en la igualdad e inclusión, en el respeto mutuo y en la defensa de los derechos humanos.

Te facilitamos los enlaces a las revistas que han ido publicando y te animamos a colaborar en la mejora de la convivencia en la escuela.

Esta película necesita Flash Player 7

Número 0, Marzo 2012
Número 1, Julio 2012
Número 2, Diciembre 2012


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image