El IES La Ería ganador de los II Premios Impulso TIC Educación

12 12 2012

itic-2012_premios_2.pngEl proyecto ganador del II premio impulso TIC 2012 ha sido el “Proyecto SCRATCH” del IES La Ería. En este  trabajo se introduce al alumnado en el mundo de la programación, potenciando su capacidad creativa, con el objetivo de integrar diferentes conocimientos y generar sus propios juegos y animaciones.

Con este proyecto se pretendía fomentar las actitudes cooperativas mediante el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad, la comunicación y el pensamiento lógico y trabajar las competencias básicas. En definitiva, favorecer el aprendizaje del alumnado y creemos que sin lugar a dudas, lo han conseguido.

Para conseguirlo se diseñaron tres actividades:

  1. “Finding Pi”, juego interactivo elaborado en inglés por siete alumnos de primer curso de la E.S.O. El juego propone al usuario la resolución de diferentes problemas matemáticos.
  2. “Maths Class With SpongeBob”, cuestionario interactivo ambientado en el mundo submarino de la popular serie infantil Bob Esponja. Fue elaborado por cuatro alumnas y un alumno de 1º de la E.S.O de la Sección Bilingüe , por lo que emplearon el idioma Inglés.
  3. “The Ghost Students”, juego interactivo elaborado en Inglés por seis alumnos de 1º de ESO . Uno de los atractivos de la actividad reside en que se le presenta al usuario la resolución de ejercicios matemáticos como parte de un concurso con un premio final consistente en un millón de dólares.

Las tres actividades realizadas comparten las principales características de SCRATCH:

  • Programación visual mediante bloques de construcción.
  • Manipulación de sonido, vídeo e imágenes.
  • Portabilidad y colaboración.
  • Soporte en múltiples idiomas.

Los responsables de la actividad fueron: Ángeles Marco Álvarez, profesora de Matemáticas y Arturo Encina Andrés, profesor de Inglés.

En el siguiente documento podéis conocer mejor el proyecto.

Esta película necesita Flash Player 7

¡¡Enhorabuena a los premiados!!


Acciones

Informaciones

Un comentario a “El IES La Ería ganador de los II Premios Impulso TIC Educación”

20 12 2012
Ángeles Marco (20:10:36) :

Muchas gracias por la divulgación y por la felicitación.
Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image