“El instrumento científico más grande jamás construido”: Una exposición del CERN

17 12 2012

La Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, hacen posible que la exposición “El instrumento científico más grande jamás construido: Una exposición del CERN”, se pueda visitar en el “Palacio de los Condes de Toreno”, actual sede del RIDEA (Oviedo), desde el 17 de enero hasta el 5 de febrero de 2013.
El objetivo de esta exposición es explicar el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), los experimentos realizados con él y el estudio del origen del Universo, así como la participación española en el CERN. La exposición cuenta con paneles, modelos de los instrumentos científicos, y proyección de dos vídeos ilustrativos.

Los centros de enseñanza que lo deseen podrán concertar visitas guiadas a la exposición y, además, participar en charlas y talleres organizados por la Facultad de Ciencias. La duración de la actividad completa será de 3 horas y está destinada a grupos de hasta 50 personas, que podrán ser divididos en dos para que, alternativamente, visiten la exposición y participen en las actividades mencionadas.

La iniciativa, gratuita y hasta completar aforo, está dirigida al segundo ciclo de la ESO y a Bachillerato (preferentemente a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato), en horario de 10:00 a 13:30 h.

Los centros educativos que estén interesados deben completar la ficha adjunta y enviarla por correo electrónico a la OTRI (otri@uniovi.es), o bien rellenar el formulario web en antes del 11 de enero de 2013.

WEB de la exposición (CPAN)


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image