Entrega de materiales del Proyecto PSE- ARFRISOL

15 03 2013

imagen-casa.png

imagen-casa-2.png

El PSE‐ARFRISOL es un proyecto sobre arquitectura bioclimática y frío solar, cuyo principal objetivo es la decuación de la arquitectura bioclimática y de la energía solar en edificios públicos simbólicos para el acondicionamiento térmico: calefacción y refrigeración. Así se podrá conseguir un ahorro energético del 80% al 90%, junto con la correspondiente disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Un grupo de profesores de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), que ejercen en los distintos niveles educativos, han elaborado Unidades Didácticas para Educación Infantil y Primaria, ESO  y Bachillerato.
Las UD se atienen a lo dispuesto en los respectivos Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas del Ministerio de Educación, se han concebido integradas en el currículo y han sido probadas y validadas con grupos intactos, en situaciones escolares reales, por 1426 alumnos y 65 profesores de 39 centros educativos de las CC AA participantes en el PSE‐ARFRISOL: Principado de Asturias, Castilla y León, Andalucía y Madrid.
Las UD se orientan hacia una alfabetización científica que contribuya a una educación para la sostenibilidad y están estructuradas como Programas Guías de Actividades.

El lunes, día 18 de Marzo, a las 18h, en el CPR de Oviedo, tendrá lugar la entrega a los centros de Secundaria del ámbito, de los materiales del PSE‐ARFRISOL tras una breve explicación a cargo de Ignacio Guerra Plasencia , miembro de la Real Sociedad Española de Física y Profesor de Física del IES Jovellanos.

Los materiales son:

1. Unidades Didácticas para Ciencias Naturales, Física-Química, y Tecnología que constan de: Unidad para el alumnado, Unidad para el profesorado, Guía didáctica, Material Multimedia.
2. Equipo experimental asociado íntimamente a las unidades, que se desarrollan en términos muy prácticos.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image