Actividad para proyecto europeo: “Exhibition of Physical Activity in Art and Design”

25 11 2013

        

El Colegio San Ignacio de  Oviedo coordina el proyecto europeo “A healthy mind in a healthy body (MODY)”, en el que participan un grupo de siete escuelas de España, Islandia,  Holanda, Italia, República Checa, Eslovenia y Escocia.

En el proyecto se trabajan diferentes áreas de contenido: los hábitos de vida saludables, la actividad física, la nutrición, etc., todo ello enmarcado dentro de un contexto más amplio, que tiene como principales objetivos el ampliar la visión del mundo de los jóvenes de hoy,  aprender sobre otras culturas y otras realidades, mejorar las competencias lingüísticas y compartir actividades.

El centro coordinador propone una interesante actividad, consistente en la organización de la exposición titulada “Exhibition of Physical Activity in Art and Design”, que tendrá lugar en la ciudad de Oviedo en Mayo del 2014 y en la que podrán participar estudiantes de cualquier edad y de diferentes países.

Se trata de una actividad muy abierta, porque las escuelas son muy diferentes (diferente número de estudiantes, diferente contexto social y económico…) y se anima a participar a todo el profesorado y alumnado, especialmente el de educación artística, diseño gráfico, historia del arte…

Aquí puedes leer las BASES de la actividad: 

Además se puede solicitar a la persona coordinadora del proyecto un powerpoint con diferentes ideas en la siguiente dirección: comenius@s-ignacio.com .

Una vez finalizada la exposición el Grupo del Voluntariado del Colegio San Ignacio llevará las obras a diferentes asilos, hogares de acogida, centros de discapacitados, hospitales, etc. con los que este colegio colabora regularmente.

En el blog del proyecto podrás ver también otros ejemplos de actividades: Actividad Comenius en el Día Mundial del Corazón, Generations@school, Reciclamos materiales con Comenius, etc…

 

 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image