CURSO MOOC

22 10 2014

Nueva convocatoria de curso MOOC del INEE.

El Curso Mooc es un Curso Online, Masivo y Abierto sobre la preguntas de las pruebas internacionales de PISA, TIMSS y otros estudios. El enfoque es conocer estas pruebas a partir de las preguntas que plantean a los alumnos y que sea un recurso útil como práctica en el aula.

El curso es gratuito y, como su nombre indica, abierto a todas las personas interesadas. Comenzará el próximo día 3 de noviembre. Puedes inscribirte desde la web.El plazo de inscripción está abierto formalmente desde el lunes 20 de octubre.

https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/

Conocer las pruebas liberadas ofrece también la interesante posibilidad de práctica en el aula con ejercicios elaborados por expertos de 65 países del mundo. Se trata de preguntas utilizadas en sus aulas por docentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros muchos países del mundo. Las preguntas están corregidas y puede consultarse el porcentaje de aciertos que han tenido los miles de alumnos españoles y de OCDE que las han realizado. Podrás comparar fácilmente las competencias de tus alumnos con los del resto de España y de otros países. Puede ser una buena idea que desde los equipos directivos de los centros se fomente la creación de grupos de trabajo que participen activamente en el curso, hagan un análisis de estándares y metodologías de evaluación utilizadas en las pruebas externas y se planteen la aplicación práctica en el aula de los ítems liberados.

Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, se podrá conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican “horas de formación”.

Ánimate!!!


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image