Revista Platero nº 197

13 12 2014

El CPR Oviedo edita una nueva publicación de la Revista Platero, en este caso, el número 197, está dedicado a Ana María Matute, novelista española considerada por muchos como una de las mejores escritoras de la postguerra, que desgraciadamente falleció en junio de 2014.

En este número, podemos encontrarnos diferentes artículos de interés, en un primer momento podremos ver una especie de homenaje a la autora protagonista de la edición, rememorado sus logros, haciendo referencia a sus obras más significativas, e incluso se incluyen una serie citas y reflexiones.

Por otro lado, como se cumple el 50 aniversario de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, María José Mirán hace un análisis critico y reflexivo  de la gran obra de Roald Dahl sobre la importancia de dicha obra y de los valores y problemas sociales que se pueden trabajar con ella, como es el caso de la familia, la obesidad infantil, la pobreza, etc. Para finalizar, esta profesora de Avilés, propone una serie de tareas para trabajar en las aulas a través de dicha obra.que Ana María Matute dijo.

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image