Jornadas de la Ciencia CP Veneranda Manzano

5 05 2015

El pasado martes 28 de abril, visitamos el colegio público Veneranda Manzano, para participar en  las Jornadas de las Ciencias que estaban desarrollando.

El director nos dio una gran acogida y nos estuvo enseñando las instalaciones del centro. Pudimos ver de primera mano la organización de la que disponen, nos enseñó las aulas de informática y el resto de aulas para ver como estaban organizadas. También cuentan con un programa de ahorro energético y tienen unos televisores que marcan el gasto diario del centro educativo.

Ese mismo día, un técnico de la policía local, estaba formando al alumnado de diferentes edades en Educación Vial.

Asistimos a un aula en la cual había alumnado de primero de primaria que estaban participando en la jornada de las ciencias, estaban tratando aspectos de la luz, si se desplazaba en línea recta o no, de que color era, también trataron los conceptos de refracción , convergente y divergente. Los alumnos y las alumnas participaban activamente en el desarrollo de la actividad realizando ellos los “experimentos”, de esta forma es una manera amena, diferente y divertida de que adquieran conocimientos mediante actividades prácticas. Otro aspecto a destacar es que estas actividades  incorporaban la enseñanza del inglés como lengua extranjera, por lo que al mismo tiempo que iban aprendiendo estos conceptos practicaban el inglés.

También presenciamos las actividades destinadas a educación infantil, cuyo tema era el magnetismo. Estas actividades consistían en coger unos peces con clips,  con unos imanes, el alumnado participaba activamente y realizan las actividades científicas desde edades muy tempranas.

Mi enhorabuena por su cálida acogida y por todas las actividades que están desarrollando que son de gran utilidad para el alumnado.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image