III JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS. 2015

16 06 2015

cabecera_jjbbpp.png

Finaliza el curso y hacemos memoria del trabajo realizado. A la vuelta del descanso estival, regresamos a nuestras aulas cargados de proyectos y de buenas ideas que  desarrollamos a lo largo del curso. Poco a poco, granito a granito, con la ayuda de todas las personas que formamos esta gran familia educativa, hemos ido construyendo  las III Jornadas de Buenas Prácticas Educativas que vamos a celebrar el 24 y el 25 de junio, en el CPR de Oviedo.

Las personas que formamos el equipo del CPR de Oviedo, sentimos que estas  Jornadas son parte de todos nosotros y de todas nosotras, parte de nuestras vidas, de nuestro hacer cada día,  en nuestros centros educativos. En ellas, se encierran nuestros proyectos, nuestras ilusiones, nuestro esfuerzo y perseverancia, nuestras aportaciones…. y culminan con los trabajos que este año os presentamos y compartimos.

jornadas_negro.jpg

Las III Jornadas de Buenas Prácticas Educativas son el fruto del trabajo compartido entre profesores y profesoras, alumnos y alumnas, entre los centros educativos y entre las instituciones. Pero también son el justo y merecido reconocimiento al ímprobo esfuerzo que realizáis cada día.

Sabemos lo difícil que es cumplir con todos los objetivos que nos planteamos y que nos plantean, momentos en los que, a lo largo del curso, nos sentimos incapaces, llegando a creer que nuestras fuerzas  son insuficientes. Y, sin embargo, gracias a esa colaboración, a ese trabajo compartido, ahí estamos; en la construcción de una escuela mejor, de un modelo de todos y entre todos; donde mirarnos y reflejarnos; donde  encontrar recursos y estrategias que faciliten nuestro trabajo y el aprendizaje de nuestro alumnado.

Las experiencias que se presentan en estas III Jornadas de Buenas Prácticas Educativas son ejemplos de cómo conciliar la Innovación y la Creatividad con la participación del alumnado  y la colaboración entre iguales, con el fin de favorecer sus aprendizajes. Mañanas de radio, tardes de cine, momento de lecturas trabajo entre iguales, son los tres bloques temáticos que hemos seleccionado para mostrar el trabajo que desde los centros educativos habéis desarrollado a lo largo de este curso.

Además y como cada año, podremos disfrutar de una exposición de materiales, posters y recursos que se han ido generando en los grupos de trabajo de nuestro ámbito y culminaremos esta gran fiesta educativa con la actuación musical Trío Mnemusine.

Al igual que las hormigas representadas en la imagen de estas III Jornadas, maestros, maestras, profesores y profesoras hemos trabajado, a lo largo de estos años con un fin común,  sin anteponer las motivaciones individuales a los éxitos en beneficio de la comunidad educativa.

Por todo ello, el  Equipo Técnico Docente del CPR de Oviedo, queremos felicitaros por vuestro trabajo, por vuestro esfuerzo y por vuestras aportaciones  a estas Jornadas y agradecer vuestra colaboración y perseverancia en la construcción de la escuela que soñamos.

Te esperamos.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image