Biblioalegre

Educastur Blog

…Y LLEGÓ EL “JAMAGÜESTU”

En octubre…¡¡ las Brujas nos invaden !!

sombreros-biblio.jpg

Una vez más en”biblioalegre” sacamos de los estantes los cuentos de brujas, hechiceros, vampiros y monstruos  para celebrar un Amagüestu  en el que estos siniestros personajes se mezclan con las castañas, la sidra, las canciones y bailes tradicionales. Este año, propusimos a las familias que diseñaran con sus hijos gorros de brujas o hechiceros  y lo acompañaran de una rima  o conjuro. En el colegio, a su vez,  les pedimos que se imaginaran una nueva clase de estos seres terroríficos dibujando y describiendo sus habilidades. Un libro de Geronimo Stilton ” Sexto Viaje al reino de la Fantasía” nos sirvió de ejemplo y nos proporcionó muchas clases de brujas con sus poderes correspondientes.

Así nuestra biblioteca se llenó de los más asombrosos gorros. CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN   y buen hacer,  se dieron la mano y el resultado fueron 79 sombreros de los que era imposible elegir el mejor. Desde aquí consideramos ganadores a todos los que participaron  les damos las gracias y esperamos que hayan disfrutado tanto haciéndolos como nosotros viéndolos.

pequena-maga.jpg     nuberu-y-otros.jpg     sombrero-arbol.jpg    sombrero-lucia.jpg   sombrero-conejo.jpg   ganadores.jpg   iria-y-lucia.jpg

¡¡INAUGURAMOS BIBLIOALEGRE!!

yosike-ratonchi0002.jpgratonchi-y-dulce.jpgSabíamos que a Ratonchi le gustaba mucho el queso, así que decidimos usarlo de cebo para atráerlo a nuestra biblioteca. También sabíamos que con él vendría su gran amiga Dulce Victoria, que conoce todas sus aventuras y desventuras  mejor que nadie y que nos podría hablar de cómo le conoció y de algunos de sus secretillos por los subterráneos de Avilés. Y así fue. Dulce, nos mostró el lado más tierno y humano de Ratonchi y nos hizo pasar un recreo fantástico y diferente y como no, ¡muy sabroso! ¡Hubo queso para todos!

dulce.jpg

¡¡Hasta nuestro Yosike- Leo se vistió para la ocasión!!

TE LEO UN CUENTO… TE REGALO UN SUEÑO

“TE LEO UN CUENTO… TE REGALO UN SUEÑO ”     Éste es nuestro lema para el mes del libro.

Sólo tuvimos que adaptar el lema oficial del Día del libro “Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño”  a nuestro colegio, en el que un año más los cuentos leídos por  profesores  y alumnos, hicieron especial el día 23 de abril. Profesoras y profesores han leído simultáneamente  once cuentos en otras tantas aulas, niñas y niños, previa presentación de su entrada, accedían ilusionados a escuchar el cuento elegido o el que les había tocado, y que iban a compartir con compañeros de todas las edades.

Estos fueron los títulos:

Sala 1: “VAMOS A CAZAR UN OSO” que leyó Valentín el profesor de E.F.
Sala 2: “LA VOCECITA” que leyó la profesora de inglés, Sonia.
Sala 3:”¿QUÉ ES EL AMOR?” leído por la profesora de 3ºA  Mª Jesús.
Sala 4: “LA MIO HERMANA YE UNA MOFETA” que leyó la profesora de Llingua Asturiana, Tere.
Sala 5: ” UN AMOR DE BOTÓN” leído por el director, Nacho.
Sala 6: “ATRAPADOS” Leído a dúo por la profesora de Infantil  5A Montse y su alumna de prácticas Cyntia.
Sala 7: “LA MIERLITA” que leyó Demetrio, profesor de 4ºA.Y en Educación Infantil de tres y cuatro años:
Sala A: “ANDRÉS CABEZA ABAJO” leído por la profesora de  P.T Yolanda.
Sala B: “EL TRASERO DEL REY” que leyó la profesora de P.T Salomé.
Sala C: ” COCORICO” leído a dúo por el profesor de música Juan, y la profesora de 1ºA Maite.
Sala D: “LA MOSCA FOSCA”  que leyó la profesora de 5ºA Choni.

Biblioalegre. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.