Biblioalegre

Educastur Blog

LA MAGIA DEL SIETE

 yosike-blancanieves0005.jpg2017 llega con un nuevo DESAFÍO:

   “Leer siete clásicos de la literatura infantil y juvenil”.

Si aceptas el desafío todavía estás a tiempo de ir a la biblioteca y pedir tu pasaporte de lecturas. Tendrás que leer, y que a su vez te lean, siete cuentos que podrás elegir en la biblioteca y que reconocerás porque todos llevan un tejuelo con el número 7 y la inscripción “la magia del siete”. Escribirás el título, el autor y tu impresión sobre el libro. También tendrás que pensar e investigar para resolver  pruebas y enigmas con la ayuda de padres y profesores. Debes conseguirlo para el 23 de abril día del libro.

A LAS MAMÁS Y PAPÁS :

Como muchas de estas obras pueden plantearles dificultades por el vocabulario nuevo, por las temáticas diferentes o por ser más largos de lo habitual, los adultos podemos acompañarles y estimularles en este viaje leyéndoles algunos capítulos, también a los mayores aunque sepan leer bien, puesto que escuchar cuando nos leen en voz alta, es una manera muy eficaz de animarnos a leer. A su vez, sería estupendo encontrar momentos para pedirles que nos lean, pero como un tiempo de diversión, como una vía más de ocio y entretenimiento para ambos, no para  corregirles, sino para compartir la historia y acompañarles en ella.

…Y LLEGÓ EL “JAMAGÜESTU”

En octubre…¡¡ las Brujas nos invaden !!

sombreros-biblio.jpg

Una vez más en”biblioalegre” sacamos de los estantes los cuentos de brujas, hechiceros, vampiros y monstruos  para celebrar un Amagüestu  en el que estos siniestros personajes se mezclan con las castañas, la sidra, las canciones y bailes tradicionales. Este año, propusimos a las familias que diseñaran con sus hijos gorros de brujas o hechiceros  y lo acompañaran de una rima  o conjuro. En el colegio, a su vez,  les pedimos que se imaginaran una nueva clase de estos seres terroríficos dibujando y describiendo sus habilidades. Un libro de Geronimo Stilton ” Sexto Viaje al reino de la Fantasía” nos sirvió de ejemplo y nos proporcionó muchas clases de brujas con sus poderes correspondientes.

Así nuestra biblioteca se llenó de los más asombrosos gorros. CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN   y buen hacer,  se dieron la mano y el resultado fueron 79 sombreros de los que era imposible elegir el mejor. Desde aquí consideramos ganadores a todos los que participaron  les damos las gracias y esperamos que hayan disfrutado tanto haciéndolos como nosotros viéndolos.

pequena-maga.jpg     nuberu-y-otros.jpg     sombrero-arbol.jpg    sombrero-lucia.jpg   sombrero-conejo.jpg   ganadores.jpg   iria-y-lucia.jpg

¡¡INAUGURAMOS BIBLIOALEGRE!!

yosike-ratonchi0002.jpgratonchi-y-dulce.jpgSabíamos que a Ratonchi le gustaba mucho el queso, así que decidimos usarlo de cebo para atráerlo a nuestra biblioteca. También sabíamos que con él vendría su gran amiga Dulce Victoria, que conoce todas sus aventuras y desventuras  mejor que nadie y que nos podría hablar de cómo le conoció y de algunos de sus secretillos por los subterráneos de Avilés. Y así fue. Dulce, nos mostró el lado más tierno y humano de Ratonchi y nos hizo pasar un recreo fantástico y diferente y como no, ¡muy sabroso! ¡Hubo queso para todos!

dulce.jpg

¡¡Hasta nuestro Yosike- Leo se vistió para la ocasión!!

Biblioalegre. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.