Biblioalegre

Educastur Blog

Easter Bonnet

Este año las profesoras de Inglés han organizado la Easter Bonnet, una celebración típicamente anglosajona.  En esta fiesta se recibe a la primavera elaborando un sombrero que tenga que ver con el tema. Los sombreros pasan en muchas ocasiones de padres a hijos y llegan a formar parte de la “tradición” de esa familia.

En la biblioteca se expusieron todos los sombreros que se presentaron al concurso, y se finalizó con un desfile por el patio. Como podéis comprobar fue todo un éxito y un auténtico derroche de imaginación.

Estos fueron los tres más votados, pertenecen a:

1º Luis Pérez Lazcano de 2ºB (Conejito de Pascua azul)

2ºBelén García Pernás I 4B (mágico y primaveral)

3ºAdahy 2ºA  ( bollo avilesino espectacular)

easter.jpg

Pinchando en la foto puedes ver toda la galería.

Además todos recibieron su diploma reconociendo la peculiaridad de cada uno de los sombreros: el más ecológico, el más creativo, el más inglés,  el más avilesino, el más pascual, el más coqueto, el más alto, el más dulce, el más “fashion”, el más tierno, el más “salao”, el más divertido, el más práctico, el más elegante… todos muy bonitos y originales. Muchísimas gracias por vuestra participación y os esperamos el próximo curso para repetir la experiencia.

RETO 15 X 15

Para nosotros, en BIBLIOALEGRE, éste también es el AÑO de los LIBROS.  Por eso te proponemos….

reto.jpg

 Quince libros, Quince semanas

“Leer un libro a la semana, durante quince semanas”

pero no CUALQUIER TÍTULO,  en la BIBLIOTECA hemos seleccionado literatura infantil y juvenil para que abras tu mente, pongas en marcha tu imaginación y te dejes llevar por la aventura de viajar a otros tiempos, lugares y a otras culturas sin salir de casa y con sólo leer un libro.

Esperamos acertar, y que te gusten unos cuantos de esos 15 que te proponemos, y si uno de ellos, aunque sólo sea uno, es de los que  consigue emocionarte y hacer que el mundo deje de existir mientras lo estás leyendo, habremos conseguido nuestro objetivo.

La semana del 19 al 23 de enero encontrarás los libros esperándote en la biblioteca del cole. Si no estás apuntado todavía, puedes hacerlo el lunes 19, al recreo .

¡ANÍMATE A DISFRUTAR  CON UN BUEN LIBRO!

2015 Año de los Libros

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha propuesto que este 2015 sea el año de los libros, por lo que propone leer un nuevo título cada semana, a fin de aprender acerca de diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías.

¿Os animáis a participar en esta iniciativa?

2015.jpg

Biblioalegre. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.