DIA MUNDIAL FORESTAL 2017

26 Abril 2017 por carmenrga

Con motivo del día Mundial Forestal 2017 los alumnos y alumnas del CP Vital Aza disfrutaron de las Águilas de Valporquero. Se lo pasaron en grande con las aves, descubriendo la importancia de las mismas en el medio ambiente. Pinchando en el enlace se puede ver el vídeo de la actividad.

https://youtu.be/uR1skemFY1c

DIA MUNDIAL FORESTAL 2017

26 Abril 2017 por carmenrga

Con motivo del día Mundial Forestal 2017 los alumnos y alumnas del CP Vital Aza disfrutaron de las Águilas de Valporquero. Disfrutaron con las aves, descubriendo la importancia de las mismas en el medio ambiente.

https://youtu.be/uR1skemFY1c

Visita de la Guardia Civil de Tráfico

21 Marzo 2017 por carmenrga

El día 17/03/2017 nos visitó en el centro Cristian, el papá de Izan de 3ºB y de Adrián de Infantil. ¡Es Guardia Civil de Tráfico!.

Vino a explicar en Educación Infantil toda la labor que hacen, además de enseñarnos videos educativos de Educación Vial que nos dejó en el cole.

La patrulla de motoristas  pasó por el centro para enseñarnos sus motos y poder así subirnos a ellas. ¡Qué bien lo pasamos!

Cristian vino en su coche patrulla y nos dejó hablar por el micrófono del coche, además de enseñarnos todo lo que llevan para el trabajo diario.

Los alumnos de tercero bajamos a ver el coche y las motos y disfrutamos muchísimo.

¡Gracias Cristian! y a ¡tus compañeros! por acercarnos a vuestro trabajo y hacernos pasar un día tan divertido.

St Patrick´s Day

18 Marzo 2017 por carmenrga

El viernes día 17 de marzo hemos celebrado en el cole la fiesta de San Patricio.  Las profesoras de inglés hicieron disfrutar a sus alumnos con la realización de unos sombreros verdes típicos de la fiesta de St Patrick´s Day.

Además de realizar juegos y facilitar información del  Día de San Patricio (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), santo patrón de Irlanda.

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.

En todo el mundo los edificios más significativos se tiñen de color verde.