1ª Propuesta de escritura: Magdalenas

cocinero

 Primera propuesta de escritura de Cuaderno Esfera:  

Escribe un relato corto o un microrrelato en el que en algún párrafo de la narración aparezca la palabra “magdalena”, de tal modo que tenga un papel (importante o secundario) en la trama del relato.

Tu narración ha de ser breve: puede consistir en una escena de un relato no desarrollado, una secuencia que nos hace pensar en alguna historia que queda silenciada o un cuento narrado con los elementos esenciales.

Busca la extrañeza y la sorpresa para lograr interesar al lector por un relato breve, pero sugerente o ingenioso.

El siguiente texto puede servir como ejemplo:

¡Cocina bien tu relato!


 El oso del secretario

La pequeña empresa familiar se dedicaba a la repostería. En Navidad horneaban cientos de roscones de Reyes y él se encargaba todos los años de introducir la sorpresa en el interior de la masa, como obliga la tradición. Su padre había comprado 1500 osos polares disfrazados de piloto de las fuerzas aéreas, envueltos en pequeñas bolsas de plástico. Su padre no se complicaba la vida con aquello de la Navidad y el viajante de Alicalia Dulces se los encajó sin ni siquiera una simple consulta al catálogo por su parte.Tras toda la noche colocando bolsitas en los roscones, le sobraron siete. ¿.Qué hago con vosotros? –se dijo. En la madrugada del taller acostumbraba a hablar a solas en voz alta para entretener la rutina. Sonrió al meter a uno de los osos en el molde de horneado de la máquina de las magdalenas. Esta vez le susurró: “alégrame el día, oso”. Era el final de la jornada y faltaba poco tiempo para tener unos días de descanso.

***

El secretario del juzgado miraba la miniatura que había caído en el plato, con aquel tintineo de moneda falsa. Abría cuidadosamente la bolsa, le daba vueltas, lo posaba en la mesa, de pie… tal vez debería decir algo al camarero, pensó. Sería un buen tema para un relato, podría escribir las historias absurdas del juzgado, o algo así, como ésto: un tipo que mete osos piloto en las magdalenas. ¡Hay gente para todo! ¿Se habrá dado cuenta de que se juega una querella y perder el trabajo?Abrió el periódico de nuevo, tomó el café muy despacio, le esperaban las prisas del juez sobre la mesa del despacho. Cuando el camarero le trajo la cuenta, escondió su oso en la mano.    

Un comentario a “1ª Propuesta de escritura: Magdalenas”

24 06 2009
Justo Barbe e hijos (16:38:59) :

Creador de iIusiones

Era una noche fría en la ciudad de la Farandulandia, cuarto jóvenes decididos a jugarse la vida contra la autoridad, Rodrigo, Paz, Sebastián y Magdalena. Sería el rallado mural más grande realizado en la ciudad, cada uno sabía perfectamente que hacer, la pintura y las brochas preparadas, …todo va bien hasta que aparece la autoridad…, gritos, balazos, frenadas y detenciones. Todos corren pero a Magdalena le hacen una encerrona. Ya en la comisaría llaman a su casa.
- Señor tenemos detenida a su hija por intentar poner un pensamiento en un muro.
- ¡¡¡QUÉ!!!. ¡Es el colmo!, espero que le hayan dado un buen susto. ¡Espérense no más que llegue!, le dejare el cinturón marcado en las nalgas, ¡Qué es eso de pensar libremente! .
Luego en la comisaria, el padre le grita indignado a Magdalena, ella llora y le pide que no la golpee. Los policías que tenían pensado dejarla toda la semana en la comisaria, al ver la actitud del padre pensaron que lo mejor sería dejarla con él. Buena paliza ya le daría en casa.
- Papá me tomaron presa tengo susto…. - ¡CALLATE!, ya vas ver en la casa.- No me pegues….
Llorando se alejan hacia el auto….
Una vez dentro de él y camino a casa… -Bien hecho hija, espero que no te hayan pegado. - No papá, todo bien, mañana terminamos el mural.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image