46 Fix Xixón

23 11 2008

46 Festival Internacional de Cine de Gijón, 2008.

Este lunes, 23 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachiller del IES La Magdalena acudirán al Festival de Cine de Gijón. La película que verán forma parte del ciclo Enfants terribles.

El 46º Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 20 al 29 de noviembre, acoge el estreno de 13 largometrajes en su sección competitiva Enfants Terribles, dedicada al mejor cine de temática infantil y juvenil, que este año se organiza en colaboración con Laboral Ciudad de la Cultura.

Entre los títulos seleccionados se encuentran Somers Town, el último largometraje de Shane Meadows (ganador de Enfants Terribles 2007 con This is England), la historia de dos adolescentes que vagan juntos por las calles de Londres, y Cidade dos homens, del brasileño Paulo Morelli, sobre la amistad entre una pareja de jóvenes de las favelas de Río de Janeiro que escogen lados opuestos en una guerra entre bandas. Esta película está producida por Fernando Meirelles, el director de la aclamada Ciudad de Dios.

Otros títulos que se proyectarán son Vasermil, de Mushon Salmona, que aporta claves para entender cómo la intransigencia ha hecho de Israel un estado en guerra permanente; Dunya & Desie, de Dana Nechushtan, road movie que se desarrolla entre Europa y Marruecos que habla de la amistad por encima de barreras religiosas o culturales, elegida para representar a Holanda en los Oscar; así como Hey Hey, It’s Esther Blueburguer, de la australiana Cathy Randall, una comedia que reivindica la rebeldía y la diferencia, protagonizada por Toni Colette, nominada al Oscar en 2000 por su papel en El sexto sentido, y Keisha Castle-Hughes, la princesa de Naboo en Star Wars II.
 
El apartado para los más pequeños incluirá lo mejor del cine de animación, con títulos como Max and Co, de los directores Fredèric y Samuel Guillaume, largometraje que hace una crítica al poder de las grandes multinacionales a través del humor inteligente; Mia and the Migoo, del realizador francés Jacques Rèmy-Girerd, considerado el maestro de la animación europea: una aventura ecologista de extraordinaria calidad que utiliza  técnicas artesanales como el pastel y la acuarela y que, además, sabe imprimir ritmo y humor a la historia; o fuera de concurso, la cinta de animación española El lince perdido,  producida por Antonio Banderas y cuyos personajes son animales en peligro de extinción (un lince, una cabra montesa, un camaleón…).

El cine de acción llega con la cinta nipona Kung Fu Kid, parodia del cine de artes marciales, y con Los tres investigadores y el misterio de la isla del esqueleto, adaptación de la conocida serie de libros juveniles (presentada por Alfred Hitchcock) y que sólo en Alemania ya ha visto más de un millón de personas.
Como hecho reseñable además, La increíble aventura de los dos mosquitos, animación dirigida a los más pequeños y dirigida por el danés Janis Hastrup (El niño que quería ser un oso), se proyectará con traducción simultánea al asturiano.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  749  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image