Brasil

24 11 2008

 La República Federativa de Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con 5.564 municipios y una superficie de 8.514.876,599 km², equivalente al 47,9% del territorio sudamericano.

En comparación con los demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio.Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.

Su población es de 188,6 millones de habitantes, según datos del “Instituto Brasileiro de Geografía e Estatísticas” (IBGE). A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índices de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano.

La gastronomía es buenísima, hay varios tipos de comida: arroz con pequi, arroz con pollo, lasaña, carne asada. De postres hay pan de queso, pudin, “sonho”, pasteles…

La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo.  Las fiestas son muy buenas. La mejor es el Carnaval, que es el mes de febrero y es muy conocido en todo el mundo. La Navidad,  que se conmemora el 25 de diciembre, donde se hacen una gran fiesta  y se dan regalos a los niños.El Año Nuevo se conmemora del 30 de diciembre hasta el 1 de enero con unas grandes fiestas. Hay también el Día de los Niños, que se conmemora el 12 de octubre…  

La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos

 Patrick Sueiller de Oliveira (3º ESO- A)

(Artículo elaborado con información propia y de Wikipedia)

Brasila y su moderna arquitectura

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2986  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Brasil”

26 10 2010
maria jose (06:12:42) :

hola una pregunta ¿en donde podria enconntrar poesias de brasil?

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image