Ecuador

24 11 2008

 

Ecuador está  ubicado en América del sur, en el centro oeste del continente. Quito es su capital.

La forma de gobierno es una república: el Presidente de la República designa a los ministros de Estado y a los gobernadores de cada provincia

El clima de la capital del Ecuador es muy frío porque se encuentra muy cerca de las montañas. Más o menos 7 u 8 grados en la temporada fría y más o menos de 25 a 30 grados en la del calor. Hay más ciudades bonitas por ejemplo: Cuenca, donde hay  un clima muy frío. También en  Loja: todas las provincias de la sierra son frías.

Los lugares de interés suelen recomendarse que visiten es QUITO y GUAYAQUIL. Esos dos lugares son los más visitados y vistos en ECUADOR. Llegan muchos extranjeros a visitar esos dos lugares que son los más vistos en ECUADOR.

Los alimentos y la gastronomía son muy buenos. Algunos platos típicos pueden ser:El ceviche, encebollado, seco de pollo, carne asada con menestra, estofado de pescado, seco de chivo, la fritada, molido con huevo, caldo de bola, el pollo horneado, el cuy asado, el conejo,…

Las fiestas típicas más importantes son los bailes en el carnaval, los bailes en el día de la madre, la navidad y el fin de año con la quema de los años viejos.  

 Kevin Maldonado (3º ESO-A)  

(Artículo elaborado con información propia y de Wikipedia)

Panorámica de Quito 

                                                          

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2383  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image