SOMERS TOWN (en el ciclo “Enfants terribles”)

26 11 2008

SOMERS TOWN

Director: Shane Meadows
País: Reino Unido / Año: 2008 / Duración: 75 min.
Lunes 24 / 09:30 h / Teatro de la Laboral

Festival Internacional de Cine de Gijón

El IES La Magdalena estuvo allí:

cartel de la pel�cula

Última película del director de This is England (ganadora de Enfants Terribles 2007).  Una historia ágil, divertida, romántica y poderosa que tiene como protagonistas a dos “golfillos” inolvidables. Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahí se inicia una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas: colarse en los trenes, poner en marcha un negocio de hamacas para la playa, enamorarse de la misma chica, compartir la primera cerveza, callejear, fantasear con el futuro, tomar conciencia de las injusticias sociales…

¿De qué nos habla esta película?
Valor de la amistad, deshumanización de las grandes ciudades, crisis en los modelos familiares al uso, desarraigo social y cultural.

Los alumnos de 4º ESO y 1º BACHILLER  habéis ido a ver Somers Town. En Cuaderno Esfera esperamos tus comentarios a este artículo: puedes explicarnos, brevemente, tu opinión sobre la película.

¡Anímate a participar!

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1310  veces


Acciones

Informaciones

13 Comentarios a “SOMERS TOWN (en el ciclo “Enfants terribles”)”

26 11 2008
Celia..=) (10:44:15) :

¡Hola!
A mí la película me ha gustado mucho. Ha sido muy entretenida, ya que contaba una historia muy triste pero con momentos muy simpáticos. Ha estado muy bien.

26 11 2008
iReNiNa (10:52:16) :

hola!

Bueno a mí, la verdad, es que me ha encantado la película, porque además de divertida me ha parecido muy entretenida. Está claro que iba dirigida a un público específico (adolescentes),pero yo creo que a todo el mundo le iba a gustar.Tenía algunas escenas de humor y otras algo tristes, pero yo me quedo con las divertidas. Puntuacion: 9

iReNiNa!

26 11 2008
Hector Mayor (11:06:41) :

Somers town

Es una buena película, pero pierde un poco al estar en ingles, aun así con los subtítulos se entendió bien, estaba muy entretenida y tenía de todo. El final me pareció un poco soso, ya que los dos chicos cogen un tren a París para ver a una chica que les gustaba y se acaba cuando están con ella, le faltó otro final un poco mejorado.

26 11 2008
Debora (11:07:07) :

La película ha estado entretenida y ha tenido momentos graciosos. Representa cómo dos adolescentes se hacen amigos y viven nuevas experiencias juntos.
No es una película que yo hubiera visto si no hubiera sido obligatoria pero me lo he pasado muy bien:)

Debby!!!

26 11 2008
iciiar:) (11:08:57) :

Hola!:)
La película me pareció muy interesante, creo que es una película para nosotros, que trata temas sobre adolescentes, temas sobre nuestros problemas. Creo que es bueno que veamos una película para darnos cuenta y reflexionar sobre estas cosas.
Un saludo.

26 11 2008
Cristian Suárez (23:02:39) :

La película me ha parecido muy buena, es muy entretenida.
Me parece que es muy interesante la escena en la que el chico protagonista está de noche en la calle y tres chicos le roban y le dan una paliza. Esta toma es muy buena porque refleja la violencia que hay hoy en día entre la gente joven.
La película, en general, está muy bien, a mí me ha gustado mucho y la recomendaría a todo el que tenga la oportunidad de verla.

27 11 2008
lucii** (15:04:15) :

A mí la película me gustó mucho. Porque al principio es como triste, pero luego todo es divertido y hay algunas escenas muy graciosas. También me llamó mucho la atención que toda la película haya sido en blanco y negro menos el final. :D ;) (L)

27 11 2008
Beatriz Botana (15:08:33) :

Esta película me ha parecido muy simpática y bastante triste.
Una escena de la película que me gustó mucho fue cuando robaron la bolsa con ropa en la lavandería. Después, llegan a casa y descubren que es ropa de alguna persona mayor pero así todo, uno de ellos se acaba vistiendo con un vestido y unos pantalones de la bolsa. Fue muy divertido.
Estuvo muy bien en general.

*Bea*

27 11 2008
cristina (15:09:37) :

Esta película me gustó mucho ya que muestra lo que se puede lograr si lo quieres o lo intentas. Además muestra las dificultades que tienen los chavales jovenes en una gran ciudad. Lo que no me gustó fue el cambio de blanco y negro a color.
La escena que más me gustó fue en la que el padre del chaval se disculpa por haber diuscutido con él y reconoce que se equivocó y que lo quisiera operar.

27 11 2008
Martín (15:10:55) :

La película estuvo bien.Me gustó su argumento aunque no está muy claro al principio.Luego se va poniendo más interesante,tiene algunas escenas graciosas y es bastante interesante.Aunque algunas veces se te hace pesado verla y te resulta aburrido, pero la mayor parte de la película esta bastante bien hecha.El final no me gustó dado que es practicamente imposible que suceda y más difícil aún encontrar a la chica en medio de París. Tampoco me pareció bien el cambio de color porque si la película es en blanco y negro más de la mitad de la película, no me parece bien que pongan los últimos diez minutos a color.

27 11 2008
victor rodriguez (15:11:29) :

Sí, señor…
Una gran película hecha para los adolescentes de hoy.

27 11 2008
noemy (15:15:44) :

Hola!!!

La película me pareció muy buena y muy interesante porque trata de temas relacionados con lo que sucede actualmente entre los adolescentes y la forma de comportarse que tienen algunos de ellos.

La parte más interesante, en mi opinión, es cuando el chico más delgado le da cobijo en su casa al otro sin conocerlo de nada.

Esta película se la recomiendo a aquellas personas a las que les guste, tanto la forma de hacer las cosas de los jóvenes como un poco la comedia, ya que tiene escenas de muchas risas. En serio, vedla si podéis.

3 12 2008
mlorenaamav1a (12:27:45) :

No es por nada, pero nosotros, los estudiantes de turismo del IES L Magdalena tambián estabamos. Osea que no digáis que no estábamos porque la película ( que por cierto, me gustó mucho, además creo que el protagonista era el de la película “This is England”) nos la tuvimos que papar, así que no digais que no fuimos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image