Costa Rica. “Pura vida”.

13 01 2009

Este verano nos hemos ido de vacaciones a un país tropical llamado Costa Rica. Hemos elegido este destino para nuestro viaje porque unos amigos nuestros, Miguel y Choni, que han ido recientemente, nos lo han recomendado. Nos decían que les impresiono el que en tan poco territorio haya tanta diversidad de animales y vegetación: esto es algo que no te ofrece otro país del mundo.
Nuestro viaje comenzó en Illas, de donde salimos en coche hasta Madrid a coger el avión con destino a San José, que es la capital de Costa Rica. El viaje duró aproximadamente doce horas, pero la mayor parte del viaje me lo pase durmiendo.
Cuando llegamos a San José no dirigimos al hotel para dejar el equipaje y salimos a hacer una excursión por la ciudad.
Al día siguiente nos dirigimos al Parque Natural Tortuguero que se encuentra en la zona noreste de Costa Rica. Para llegar tuvimos que alquilar una avioneta.Parque Nacional Tortuguero
Decidimos ir a visitarlo para ver los animales, hay grandes poblaciones de monos, la fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos. El paisaje del parque se ha ido formando a causa de las inundaciones que se forman debido a la unión de varios deltas de ríos, está zona es una de las más húmedas y lluviosas del país.
Desde allí, con la misma avioneta, nos dirigimos al Bosque Nuboso Monteverde.
Lo primero que visitamos fue un sitio increíble que está entre la localidad de Sta. Elena y la Reserva de Sta. Elena, el Skywalk donde hay un sistema de puentes colgantes que pasa por encima del bosque nuboso y que ofrece una vista única del bosque y muchas posibilidades de ver animales.
A mí lo que mas me gustó fue un lugar que llaman Serpentario donde había mas de 25 especies de serpientes. En cambio, a mis padres les gustó más el Jardín de Mariposas que te ofrece una vista general sobre esta especie.
El siguiente destino fue el Volcán Arenal, al cual tienes que ir en helicóptero, todos no asombramos al observar el color rojizo del volcán a causa de actividad constante. Aprovechando que estábamos allí, nos dimos un baño en las aguas termales.

Volcán Arenal
Los dos últimos días nos los pasamos relajados en El Parque Nacional Manuel Antonio, que esta en la playa.
Después de haber visto todas estas cosas, entiendo la expresión de los nativos :“Costa Rica pura vida”, por la naturaleza que los rodea.

Espero volver algún día.

 

Enol Sánchez Pozo (3º ESO)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2688  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image