Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO y 32 instituciones asociadas presentaron el día 21 de abril la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web que contiene documentos culturales, únicos en su género, de bibliotecas y archivos de todo el mundo. Los fondos con que comienza el proyecto (unos 1200 documentos) incluyen manuscritos, mapas, libros raros, diversas publicaciones y material multimedia (grabaciones sonoras, películas y fotografías). El acceso a todos los fondos es ilimitado y gratuito.

El sitio web funciona en siete idiomas -árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso- y contará con contenidos en más de cuarenta lenguas. Sus características en materia de búsqueda facilitarán las investigaciones interculturales y a través de distintas épocas. Existen varios modos de navegación así como una línea del tiempo que permite acotar las búsquedas de información.

La Biblioteca Digital Mundial ha sido desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso y la asistencia técnica de, entre otras instituciones, la Biblioteca de Alejandría (Egipto).