eBlog | Login

Presentación del Blog

 

         columnas-pompeya.jpg

          

          Cultura Clásica Diver nació como un diario de clase, en el que se recogían trabajos realizados por alumnos y alumnas en un grupo de Diversificación de Cultura Clásica de 3º de la ESO, durante el curso 2007/08. Una vez concluido éste, he decidido mantener el blog por considerar que puede ser un instrumento interesante para el profesorado -y no sólo de lenguas clásicas-, pues se describen en él distintos tipos de actividades innovadoras que pueden aportar ideas a los profesores y profesoras que quieran trabajar en clase con recursos distintos a los de un libro de texto. 

          He querido mantener, asimismo, tanto el título original del blog como su estructura inicial, aun siendo consciente de que al nuevo cometido del blog le iría mejor un cambio en este sentido. Hay distintos motivos para ello; así , por ejemplo, conservo un espacio para la recuperación de ejercicios, en el que únicamente permanece una de las actividades de recuperación, porque permite al profesorado hacerse una mejor idea de la actividad descrita, pero, sobre todo, porque supone una aportación al blog del trabajo de dos alumnos que no tenían actividades recogidas en otros apartados, y que, de esta manera, aparecen también en él.  

          En todo caso, a pesar de mantener el título y la estructura originales, no estamos ya ante un diario de aula, sino ante un blog que recoge propuestas para llevar al aula, y en este sentido, he incorporado -y pretendo seguir haciéndolo- actividades que tal vez algún profesor considere interesantes para su puesta en práctica en las clases de Griego, Latín, Cultura Clásica u otra materia.