Oviedo

Jueves 25 Junio 2009

Es la capital del Principado de Asturias y la capital del concejo del mismo nombre. La ciudad cuenta con 172265 habitantes y los del total del concejo suman 201712 habitantes, repartidos en numerosas localidades, entre las que destacan: Colloto, Pando, Tudela Veguín, Olloniego, Trubia, Soto, Latores y La Manjoya.

La ciudad representa una imagen abierta y cosmopolita, que se va afianzando cada año con la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en el teatro Campoamor.

Además, la capital del Principado cuenta con un magnífico comercio especializado y mercados de acusado arraigo popular. Por su parte, es destacable su gran tradición musical, que se manifiesta en los numerosos acontecimientos programados cada año, como es el caso de la temporada de ópera, las jornadas de piano o los ciclos de conciertos.

En cuanto a los orígenes de nuestra ciudad, hay que situarlos en el año 761, cuando los presbíteros Máximo y Fromestano fundan un establecimiento agrícola, en el que más tarde edificarían una pequeña iglesia bajo la advocación de San Vicente.

Resulta muy agradable pasear por algunos parques como: El campo de San Francisco, los jardines del Campillín, los parques de Invierno, de Purificación Tomás o Monte Alto y el de San Pedro de los Arcos, además del Naranco, monte en cuya falda se asienta nuestra ciudad.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  692  veces

1 comentario para 'Oviedo'

  1.  
    luisbgov7l
    1 Agosto 2009 | 13:30
     

    Se que no trata de lo que escribio miguel pero este blog es un poco lio comparado con los otros dos.

Envía un comentario

(requerido)

(requerido)


Canal RSS de comentarios | Enlace URI al artículo


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image