De primero a segundo

Blog de binivel

Música 2º

Semana del 8 al 12 de junio 

 ¡Hola a tod@s!

Esta semana os propongo el repaso de algunas canciones que hemos trabajado durante este trimestre.

A ver si os acordáis…. 😉

Así empezó todo…🎵🎵

 Quédate en tu casa

También aprendimos una nueva canción para irnos de excursión.

Vamos a contar mentiras 

Os deseo un FELIZ VERANO 🌞 y mucha ¡¡¡MÚSICA!!!🎵🎵🎵

😘😘😘 NOELIA

Semana del 1 al 5 de junio

Buenos días, chic@s

Aquí tenéis las actividades musicales  de la semana🎵🎵

A partir de la próxima semana empezaremos con el repaso de algunas de las actividades que hemos trabajado este trimestre.Espero que os gusten😉ACTIVIDADES MÚSICA

😘😘😘😘

Semana del 25 al 29 de mayo

Buenos días a todos/as 😊

Espero que hayáis pasado una buena semana.

Empezaremos la última semana de mayo con nuevas actividades musicales🎵🎵

Abre este enlace

ACTIVIDAD MÚSICA 

 Semana del 18 al 22 de mayo

¡Buenos días, chic@s! 

Espero que hayáis tenido una buena semana.

Abrid este enlace y veréis las actividades que os propongo para esta semana.

ACTIVIDAD MÚSICA

Espero que os guste Sonriente

Semana del 11 al 15 de mayo

Buenos días a tod@s.

Aquí os dejo las nuevas actividades musicales para esta semana.

Abre este enlace

ACTIVIDAD MÚSICA

¡ÁNIMO! Sonriente

Semana del 4 al 8 de mayo

  ¡Buenos días a tod@s!

Seguimos con nuestro viaje por Asturias, conociendo nuestras tradiciones y nuestro folclore.

Esta semana os propongo las siguientes actividades.

Abre este enlace y lo verás.

 ACTIVIDAD MÚSICA

Semana del 27 al 30 de abril 

¡Buenos días! 

Durante la semana me habéis enviado muchas canciones del folclore asturiano.

Algun@s incluso os habéis atrevido a cantarlas y ha sido una  maravilla veros y escucharos. Me ha hecho mucha ilusión Sonriente

Estas fueron vuestras canciones:

-Raquel de 2ºC nos propone la canción “Villaviciosa hermosa” , “A la mar fui a por naranjas” y “Carmina”

- Julia Juanes 2ºC  “Asturias patria querida”

- Lucas 2ºA “Chalaneru” 

-Alejandra 2ºB “En el pozu María Luísa” y “Asturias patria querida” 

-Sara Alonso 2ºB “Fuíste al Carmín de la Pola” 

-Ventura 2ºC “A la mar fuí a por naranjas” 

- Ramiro 2ºC “Si la nieve resbala”

- Isabel 2ºC   ”Canción de cuna”

-Alicia 2ºC “Santa Bárbara bendita” 

- Ángela  y Mateo de 2ºA “El xiringüelu” 

- Pablo 2º A nos propone una canción infantil “Susanita”donde además de cantar ¡toca la guitarra!

- Lola Tamargo 2ºA  me ha cantado en un vídeo la canción “Bailaste Carolina” 

- Pedro 2º B “Echáime esi gochu fuera” 

- Miguel 2ºB “A mi me gusta la gaita” 

- Lucía 2ºB “Chalaneru” 

- Carmen 2º B “Habanera vieja” 

- Isaac 2ºB “Danza Prima” 

-Hugo 2ºB ha sido muy valiente y se ha atrevido a ¡cantar tonada! Una canción llamada “Asturianin”

-Álvaro Rodríguez 2º B “ El xiringüelu”

- Alba Torralbo 2ºC “A mí me gusta la gaita” 

Sabías que La Tonada es una canción típica del folclore asturiano y que también se le llama “Asturianada”???.

Pues ya habéis visto cuánto folclore conocéis de Asturias.

Nosotros esta semana vamos a aprender  el “Himno de Asturias” ya que creo que todo asturiano/a debe saber.

Empezaremos leyendo la letra de la canción.

Asturias patria querida

Asturias de mis amores

Quien estuviera en Asturias

en todas las ocasiones

Tengo de subir al árbol

Tengo de coger la flor

y dársela a mi morena

que la ponga en el balcón

Que la ponga en el balcón

que la deje de poner

tengo de subir al árbol

y la flor he de coger. 

Ahora, haz clic en este enlace donde podrás escuchar el audio de la canción y al mismo tiempo irás cantándola. Al principio hay un trocito de música a modo de introducción. Empezaremos a cantar cuando empiece a sonar la flauta con la melodía. ¡Vamos allá!

Himno de Asturias 

Seguro que lo habéis hecho ¡genial! Guiño

Y para terminar trabajaremos un poquito el RITMO. ¡Atent@s!

Abre este enlace y trabajaremos las figuras que ya conocemos: negra, corcheas, semicorcheas y silencio de negra.

1º Haz lee el ritmo con las sílabas rítmicas: ta-titi-tiritiri-shss

2º Ahora repítelo con palmadas.

3º Y si  lo quieres complicar un poquito más puedes hacer la negra con el pie; las corcheas con palmadas y las semicorcheas con las rodillas. En el silencio de negra haremos el gesto con el dedo delante de la boca.  

¡Ritmo! 

¡Buen trabajo! Sonriente

Nos vemos la próxima semana Beso

Semana del 20 al 24 de abril 

¡Buenos días a tod@s! 

Esta semana empezaremos nuevo proyecto de trabajo así que he pensado que ya que nos vamos de campamento por Asturias, estaría bien que  investiguemos un poquito sobre el folclore de nuestra comunidad.

Preguntaréis a vuestras familias si conocen alguna canción típica del folclore asturiano. Si es así, escribe un mensaje en el que expliques qué canción es y quién se la enseñó a tu papá o mamá. Me gustará ver vuestras respuestas, ¡ánimo!

Y si os atrevéis a más, podéis mandarme un vídeo cantando la canción🎶🎵🎤 a mi correo electrónico.

Mi dirección es: noeliasv@educastur.org.  😉

También os recuerdo que hace unas semanas os propuse hacer unas maracas con materiales reciclados. He recibido muy poquitas 🤔 así que os animo a que mandéis alguna foto de vuestras maracas. Esta tarea la puedes encontrar explicada en la semana del 16 al 20 de marzo.

Semana del 13 al 17 de abril

¡Hola,chic@s! 

Después de este descanso. ¡Volvemos a la carga!

Esta semana os propongo las siguientes actividades musicales.

Empezaremos con un Cuento musical, “Sucedió en el pentagrama”

 https://www.youtube.com/watch?v=-lHesT9_wi0

Seguiremos con un Juego auditivo.

Trabajaremos con dos sonidos musicales: Mi-Sol.

Sigue estos pasos:

1º Escucha.

2º Pon el gesto de la nota mi (mano derecha a la altura del pecho) o el de la nota sol (mano derecha a la altura de la frente, a modo de visera) según el orden en que suenan.

3º¿Sabrías colocar estos sonidos en el pentagrama?

Recuerda, de momento con dibujar dos líneas del pentagrama es suficiente. Coloca en la primera línea la nota Mi y en la segunda línea la nota Sol.

Aquí os dejo el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=IVadcW-10pc&feature=youtu.be

Para terminar, recordaremos la última canción que os había dejado la última semana.

“Quédate en tu casa”https://www.youtube.com/watch?v=MCwYOsOCUgg

 ¡ÁNIMO, YA QUEDA MENOS!

 

Semana  del 30 de marzo al 3 de abril 

¡Hola de nuevo, chic@s!

Espero que hayáis tenido una buena semana.Os propongo nuevas actividades. ¡Vamos allá! 

Empezaremos con una canción para coger fuerza: “Quédate en tu casa”. Seguro que el estribillo os lo aprenderéis en un periquete:

 ¡Quédate, quédate en tu casa!

¡Quédate, quédate en tu casa y te sigo!

¡Tómate un respiro!

¡Quédate, quédate en tu casa!


¡Quédate, quédate en tu casa conmigo!


¡Será algo más sencillo!

Aquí os dejo el enlace.

 https://www.youtube.com/watch?v=MCwYOsOCUgg

 

 Seguiremos con una    Poesía con mucho ritmo. 

Lee con atención y en voz alta la siguiente poesía de Carmen Gil:

Estar en casa es genial

Hoy me ha contado al oído


Dorotea, la giganta,

que estar en casa le encanta:

¡es requetedivertido!

Por mucho tiempo que tenga,

en casa nunca se aburre.

Si discurre, se le ocurre


 un quehacer que la entretenga.


Leer le gusta un montón

y vive, con sus lecturas,

trepidantes aventuras


sin moverse del sillón.

Intenta decirla ahora con ritmo musical, como si fuera un Rap.

Búscale ahora un acompañamiento rítmico con tu cuerpo(palmas,

pitos, piernas…), algo sencillo que se repita constantemente.

Hazlo con calma, estrofa por estrofa.

Ahora   Afina tus sentidos:

Vas a poner a prueba tu sentido del oído.

Pincha en el siguiente enlace y juega a descubrir los sonidos de la

casa.

 https://www.youtube.com/watch?v=Hlu2_QOATaY

Juego musical

Esta semana repasaremos lectura de ritmos utilizando Internet.

Te resultará sencillo seguir las figuras musicales en los vagones del tren. Prueba a imitarlo con tus palmas. Recuerda, se trata de hacerlo a la vez.

 https://www.youtube.com/watch?v=FXE4c07gWA0

 Semana  del 23 al 27 de marzo 

¡¡Hola a tod@s!!

Esta semana os propongo estas actividades para que podáis seguir trabajando la música desde vuestras casas y con vuestras familias.

1.    Recordando canciones: Seguimos repasando algunas canciones trabajadas: “En otoño nos reunimos,  “Halloween”,“Carnaval en el zoo (mira la jirafa…)”,”Detrás del telón”

 Si podéis, hacedlo en familia, será más divertido.

Audios canciones

2.    Adivina, adivinanza: Lee con atención en voz alta ¿Sabrías decir de qué se trata?

No soy estación de Metro

ni soy estación de tren,

pero soy una estación

 donde mil flores se ven.

  •  Intenta decirla ahora con ritmo musical, como hacemos muchas veces en clase. Fíjate en la sílaba subrayada, ahí deberás dar una palmada. Repítelo muchas veces seguidas.
  • Prueba también a decirla de varias formas: Suavecitosusurrandofuertecon voz de robotcon voz de brujade gigantecon voz muy agudacon voz muy grave

3. Lenguaje musical.

Ahora te propongo que repasemos las figuras musicales que conocemos.

¿Recuerdas las corcheasla negra y el silencio de negra? Dibújalas en un folio

También puedes hacer un pentagrama en el mismo folio y colocar las siguientes notas musicales en él: SOL-MI-LA-FA

 No olvides poner la clave de sol al principio del pentagrama.

Semana del 16 al 20 de Marzo

¡Hola chic@s!

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, lo primero que os quiero mandar es mucho ánimo y que cumpláis con las recomendaciones que nos están dando; ya sabéis #yomequedoencasa

Como ya os dije al principio del curso, la música está relacionada con todas las áreas pero es que además posee un poder curativo y sanador que seguro nos ayudará a sobrellevar estos tiempos mucho mejor.

Ahora os toca a vosotros enseñar a vuestras familias las canciones que hemos aprendido. Lo dejo en vuestras manos. ¡Ah! recordad que algunas tienen baile y otras necesitaremos un par de lápices…..¡¡A ver si os acordáis!!

Otra tarea  que podéis ir haciendo en estos días es la construcción de una maraca con materiales reciclados .

Necesitaremos

·        cartón del rollo de papel higiénico o de cocina.

·        Un puñado de lentejas o arroz

·        Cartulina, plástico, tela, globo, etc..para tapar el cartón del papel higiénico.

Podéis decorar la maraca a vuestro gusto.

 Cómo se hace

Con un rollo de cartón del papel higiénico o de cocina, coloco una cartulina en uno de los agujeros y recorto lo necesario para taparlo. Después lo pego al rollo con celo o pegamento. Relleno el “bote” con un puñado de lentejas y otro puñado de arroz. Le coloco después la tapa al otro lado y la pego.

Ahora ya está listo para decorarlo.

Ahora podéis tocarla mientras cantáis algunas de las canciones que os he enviado.

 P.D . Todos juntos lo conseguiremos. Ánimo.                                    

 Noelia

Audios canciones

Bum chas clas

Estaba el señor Don Gato 

Caracolito 

Nadie se quede atrás 

Letra Nadie se quede atrás 

Y recuerda

Juega mucho con la música, canta canciones, baila y descubre sonidos que encontréis en casa.

Escuchad y fijaos cómo la música ayuda las personas a sentirse mejor en estos días.

Veréis que muchos músicos salen a los balcones a tocar y cantar y otros graban bonitas y atractivas canciones para compartir. Tranquilos, esto pasará y pronto volveremos a vernos.

No dejéis la música de lado. Mucho ánimo. Noelia

50 Comentarios a “Música 2º”

  1. Isabel y Ramiro escribe:

    Nos gustaron estas canciones en el cole y ahora nos alegran antes de cenar. :)

  2. noeliasv escribe:

    Cuánto me alegro, chic@s
    Un abrazo virtual

  3. CLARA CERNUDA escribe:

    Noelia te echo mucho de menos, son muy divertidas las canciones, me las se todas! podrías mandarnos mas?
    chao!

  4. noeliasv escribe:

    Me alegro,Clara, y por supuesto que os iré mandando más!!Así que atenta al blog.
    Un abrazo

  5. noeliasv escribe:

    Yo también os echo mucho de menos. Pero ya queda menos. Ánimo, campeones

  6. Lucas escribe:

    La respuesta es primavera.Las canciones me alegran estos días.Un abrazo profe.

  7. noeliasv escribe:

    ¡¡Muy bien,Lucas!!
    Me gusta que estas canciones sirvan para alegrarnos el día. Es lo mejor que me podías haber dicho. Gracias y mucho
    ánimo que pronto nos veremos. Un abrazo enorme

  8. Bea(ventura) escribe:

    Hola noelia.
    Soy ventura . Me alegran mucho las canciones y las bailo para divertirme.
    Espero que estes bien.
    Un beso ventura.

  9. noeliasv escribe:

    ¡Hola, Ventura!!
    Me alegra saber de ti. Yo estoy bien, gracias. Con muchas ganas de veros pero con la esperanza de que esto se acabará pronto….Ya queda menos.
    Sigue bailando y cantando las canciones que os voy dejando aquí, para eso son, para divertiros y pasarlo bien aunque sea desde casa. Gracias y cuidaros mucho.
    Un abrazo enorme

  10. Raquel Andrés escribe:

    Hola Noelia! Espero verte pronto, echo de menos tus clases y cantar todos juntos. Un beso enorme!😘

  11. Isabel y Ramiro escribe:

    Hola profe, Quédate en tu casa estuvo genial y diver. Soy Isabel.

    Hola Noelia espero que estés bien,y me gusto las notas musicales del tren un beso y un abrazo :-)
    #QUEDATEENCASA
    Soy Ramiro.

  12. noeliasv escribe:

    ¡¡Hola Raquel!!
    Qué alegría saber de ti, Ninja!!😉
    Yo también espero veros pronto, os echo mucho de menos…
    Sigue con la música, que ayuda en estos tiempos difíciles y pásalo muy bien con las actividades, eso es lo que quiero.
    Un beso grande😘

  13. noeliasv escribe:

    Isabel.
    Me alegra que te haya gustado la canción.
    Un beso grande😘

  14. noeliasv escribe:

    Ramiro.
    Gracias por seguir trabajando la música.
    Un besazo.😘

  15. Julia Juanes Diez escribe:

    Hola Noelia,
    me ha encantado el cuento musical.
    Sabes que mis padres nos han comprado a mi hermano Pablo y a mí un teclado de piano y estamos dando clases con una aplicación superchula?

  16. noeliasv escribe:

    Hola, Julia.
    ¡Qué sorpresa!
    Me alegra saber de ti. Espero que estéis todos bien en tu casa.
    ¡Enhorabuena por tu nuevo teclado!, en poco tiempo ya verás como tocarás algunas canciones. ¡Ánimo!
    Y yo esperaré a poder escucharte con mucha ilusión.
    Un abrazo enorme. Noelia 🎵

  17. Carolina (Alejandra) escribe:

    Hola Noelia yo me se el Asturias patria querida .Y mi mama se sabe la cancion de en el pozu Maria Luisa, me dice que es la canción de los mineros, a ella se la enseñaron en su casa cuando era pequeña.

  18. Miriam (Sara A) escribe:

    Hola Noelia, hemos intentado enviarte un correo pero nos da error…o es por aquí donde te enviamos los comentarios?

  19. noeliasv escribe:

    Muy bien Alejandra.
    Estas canciones que dices a mí me las enseñó mi papá. Él era minero y la canción “En el pozu Maria Luisa era una de sus favorita. El himno de Asturias deberíamos conocerlas tod@s, ¡¡es nuestro himno!!
    Tomo nota de tus sugerencias. Gracias
    Un beso😘😘
    🎵Noelia🎵

  20. Pablo Carreño escribe:

    Hola Noelia.
    Una de mis favoritas es en el pozu Maria Luisa, también me gusta mucho la de cuando yo fui a Covadonga, me las canta mi abuelo que viene de familia minera

  21. noeliasv escribe:

    Hola Miriam (Sara A)
    Perdona pero la dirección tendrías que copiarla porque no es un enlace o vínculo. Puedes copiar la dirección e ir al correo de educastur y allí pegarla en PARA.
    Si es un comentario también lo podéis poner aquí en el blog. Lo que prefieras.
    Un saludo

  22. Martina Posada escribe:

    Hola,

    El enlace de esta se ama no me funciona

    Chao

  23. noeliasv escribe:

    Hola, Martina.
    Creo que ya está solucionado.
    Disculpad.

  24. Laura (Carmen López) escribe:

    Hola Noelia,ya pude ver las canciones que has puesto para esta semana
    La canción de Vamos a contar mentiras la canté varias veces con mi abuela que la conocía muy bien.
    Me encantó. Además ya aprendí la canción de Asturias patria querida.
    Espero que estès bien Un beso Carmen 2ºB

  25. noeliasv escribe:

    Hola, Carmen.
    Me alegro de que te hayas aprendido nuestro himno y la canción de esta semana.
    Sigue así 👏👏👏

    😘 Noelia🎵

  26. HUGO HERNANDEZ MARTÍN escribe:

    Hola Noelía, soy Hugo de 2ºB. Te voy a responder a las preguntas de la tarea de esta semana. Espero hacerlo bien.
    PRIMERA PREGUNTA: La palabra “GALÁN” aparece 10 veces.
    SEGUNDA PREGUNTA: “GALÁN” significa hombre apuesto, atractivo y elegante que se desenvuelve con gracia.
    TERCERA PREGUNTA: “APUESTO” puede significar lo mismo que “GALÁN”.
    CUARTA PREGUNTA: Los instrumentos que aparecen son un TAMBOR Y UNA GAITA.
    QUINTA PREGUNTA: El tambor pertenece a la familia de PERCUSIÓN y la gaita a la familia de VIENTO.

    Muchos besos.

  27. Julia Juanes Diez escribe:

    Respuesta de la tarea.
    se repite 10 veces galán.
    galán es un chico guapo y amable.
    caballero es sinónimo de galán
    Aparece gaita y tambor.
    La gaita es de viento y el tambor de percusión.

    Besitos mios

  28. noeliasv escribe:

    Enhorabuena,Hugo.
    Todas tus respuestas son ¡correctas!👏👏👏
    Buen trabajo👍

    😘Noelia🎵

  29. noeliasv escribe:

    Muy bien, Julia.
    Besitos para ti también.
    😘Noelia🎵

  30. ventura escribe:

    Hola Noelia,

    La palabra galán que significa chico guapo aparece 10 veces.
    Como sinonimo he pensado en apuesto.
    Aparecen dos instrumentos, uno la gaita que es de viento y el tambor que es de percusión.
    Me gustan mucho los ejercicios de musica.
    Hoy he practicado la entonación de las notas do , mi y sol.
    Un beso muy graande.
    Ventura

  31. Julia Juanes Diez escribe:

    Ya he hecho las tareas. La ultima me parecio un poco dificil porque iba muy rapido.
    un besito de Julia

  32. Sara Alonso escribe:

    Hola Noelia ya hice los ejercicios de esta semana me gustaron mucho 😘😘

  33. KEVE escribe:

    Buenas Noelia,
    Ya vi y escuche lo que enviaste esta semana
    Keve

  34. noeliasv escribe:

    Buenos días, Ventura
    Tus respuetas están todas bien 👍
    Me alegro de que te estén gustando los ejercicios de música. Gracias😊

    😘Noelia🎵

  35. noeliasv escribe:

    Buenos días, Julia
    Me gusta saber que estás trabajando las actividades. Gracias😊
    Los ejercicios se pueden repetir al menos dos veces para que así nos vayan resultando más fáciles.¡Ánimo!😉

    😘Noelia🎵

  36. noeliasv escribe:

    Buenos días, Sara y keve
    Me alegro de que hayáis hecho la tarea de la semana.
    Gracias

    😘😘Noelia🎵

  37. David Casado escribe:

    Hola Noelia,
    Ya he hecho las tareas de esta semana.
    Me han gustado.

    Un abrazo,
    David

  38. Ramiro. escribe:

    Hola Noelia me gustó mucho muchísimo la canción del pajarito. También hice los ejercicios, me gustó más el de los patrones rítmicos.
    Un beso. Juntos paramos este virus 😷 🦠.

    Ramiro.

  39. Isabel escribe:

    Noe me diverti mucho bailando con la canción del pajarito. Fue la que mas me gustó.👏👏👏👏🐦

    Un beso
    Isabel Martín

  40. ventura escribe:

    Hola noelia.
    La cancion del pajarito me a gustado mucho.
    Tambien hice la entonacion y la repeti dos veces .
    Un beso.
    Ventura

  41. noeliasv escribe:

    Me alegro de que os hayan gustado las actividades, David, Ramiro e Isabel

    😘😘😘Noelia🎵

  42. noeliasv escribe:

    Buen trabajo, Ventura
    Muchas gracias.
    😘Noelia🎵

  43. CONDE escribe:

    Buenos dias, los sonidos opuestos creo que son:
    corto, débil y grave. El video de los músicos de Bremen me gustó, es gracioso.
    Un saludo Isaac

  44. Ramiro. escribe:

    Hola Noelia te voy a decir los opuestos:
    1. Sonido corto.
    2. Sonido suave .
    3. Sonido grave.
    Y me gustó mucho el cuento musical.

    Un beso.
    Ramiro.

  45. noeliasv escribe:

    Buenos días, Isaac
    Los contrarios están bien, pero el contrario de fuerte sería suave mejor que débil, ya que se trata de la intensidad de un sonido que es la cualidad que me indica si un sonido es FUERTE o SUAVE 😉
    Gracias
    😘Noelia🎵

  46. noeliasv escribe:

    Buenos días, Ramiro
    Buen trabajo👍
    Gracias😊
    😘Noelia🎵

  47. julia Juanes Diez escribe:

    Hola Noelia aquí te mando las respuestas y son las siguientes.
    Sonido largo, opuesto es sonido corto.
    Sonido fuerte, opuesto es sonido débil.
    Sonido agudo, opuesto es sonido grave.

    Un besito y te echo mucho de menos. Adios.

  48. Sara Lupo escribe:

    Buenos días Noelia,

    YO creo que es como dice Ramiro. EL cuento me gustó mucho, es muy gracioso, aunque los musicos no cantan demasiado bien…Jaja.

  49. Isabel escribe:

    Hola Noe, si me acuerdo de tus canciones. Todas divertidas y me gustaron.

    ¡Feliz verano para tí!
    Isabel Martín

  50. Clara Cernuda Garcia escribe:

    HOLA NOELIA SOY CLARA COMO ESTAS ME ENCANTARON LAS FICHAS QUE MANDASTE
    ME MANDAS MAS CANCIONES POR FAVOR
    UN ABRAZO

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image