De primero a segundo

Blog de binivel

Religión 1º y 2º

¡¡¡LLEGÓ EL VERANO!!!

 

¡Hola de nuevo!

¡Noticiaaaaaa, noticiaaaaa! ¡Ha llegado el veranoooooo y, las tareas escolares a su fiiiiin!

Quiero daros las “GRACIAS”, pero las GRACIAS DE CORAZÓN por todo vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, vuestra ilusión, vuestros mensajes, vídeos, audios, llenos de cariño y alegría que me han ayudado a seguir motivada a pesar de faltarme la energía del aula (que tanto he echado de menos), la energía que todos y cada uno de vosotros me transmitís con vuestras risas, enfados, gritos, dudas, temores, dientes caídos, sorpresas, lágrimas, alegrías, …GRACIAS DE CORAZÓN A VOSOTROS, PEQUEÑOS GIGANTES, y  A VUESTRAS FAMILIAS porque sé, como madre que soy con hijos en edad escolar, lo complicado que ha sido esta situación que hemos vivido en este último trimestre de curso.

Hoy la propuesta de RETO que os envío es que cantéis la canción “FELICES VACACIONES”, la bailéis y la disfrutéis.

VÍDEO CANCIÓN“FELICES VACACIONES”

Un besote muy muy fuerte para todos y cada uno. Disfrutar del verano y del descanso merecido y ¡nos vemos en SEPTIEMBRE!

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————

RETO 8 de JUNIO: SOMOS LIBRES PARA HACER EL BIEN: CUIDAMOS A LAS PERSONAS                                 

 

¡Hola de nuevo!

¿Sabéis lo que son las “PARÁBOLAS”? Las parábolas son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret con las que trataba de enseñar a las personas como debían AMAR A LAS PERSONAS.

En una ocasión unas personas mantuvieron esta conversación con Jesús:

AMIGOS de JESÚS: ¿Jesús pero a quién debemos ayudar?

JESÚS: A vuestro prójimo.

AMIGOS de JESÚS: Huuummmm ….. ¿a nuestro prójimo? ¿Quién es nuestro prójimo?

JESÚS: Vuestro prójimo son todas las personas que os necesiten y vosotros podáis ayudar. ¡Sois libres para hacer el bien, amigos míos! Escuchar con atención que os lo explicaré con la PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO.

VÍDEO: PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO: 

VÍDEO CANCIÓN: PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO:  

 El ÚLTIMO RETO de este curso va a ser dibujar a nuestro amigo JESÚS. Para ello, para ello podéis seguir los paso de un tutorial que nos ayudará paso a paso a hacerlo o hacerlo vosotros mismos con vuestra imaginación.

VÍDEO: APRENDER A DIBUJAR A JESÚS: 

 IMPORTANTE: Si a alguno le hace ilusión enviármelo, podéis hacerlo a mariamra@educastur.org Pero recordar que es voluntaria.

——————————————————————————————————————————————————-

RETO 1 de JUNIO

UN MENSAJE AL MUNDO: MI “COMPROMISO” PARA HACER UN MUNDO MEJOR 

 ¡Hola de nuevo!

¡Hoy empieza Junio! Y aquí estamos todos nosotros llenos de ganas de gritarle a todas las personas que JUNTOS y con COMPROMISO somos capaces de construir un MUNDO MEJOR, siempre y cuando dejemos a un lado el egoísmo, la pereza, la envidia, el mal humor, el rencor, etc.  

Vosotros, los más pequeños tenéis grandes ideas para poder hacer un MUNDO MEJOR, y nuestro amigo Jesús nos ha enseñado un montón de cosas para conseguirlo. 

Vamos a escuchar y a cantar esta bonita canción y después ….. haremos el RETO.

VÍDEO CANCIÓN: UN MENSAJE LA MUNDO

El RETO de esta semana es hacer un ÁRBOL DE COMPROMISO y que escribamos en el aquello que podéis hacer cada uno de vosotros para MEJORAR el  MUNDO. Lo que escribamos se va a convertir en nuestros COMPROMISOS (utilizar las papeleras para no tira basura al campo, cuidar a los animales y las plantas, usar bien el agua para no malgastarla, ayudar a mis amigos para que no se peleen, etc.)

arbol-de-compromisos.jpg

IMPORTANTE: Si a alguno le hace ilusión enviármelo, podéis hacerlo a mariamra@educastur.org Pero recordar que es voluntaria y que lo importante es cantar la canción, bailarla y ¡pasarlo GENIAL!

——————————————————————————————————————————————-

RETO 25 MAYO 2020: LOS 12 APÓSTOLES: COMUNICACIÓN SINCERA CON EL PRÓJIMO                                

 

La semana pasada descubrimos como JESÚS nos enseña a AMAR AL PRÓJIMO y a HACER EL BIEN”. A las primeras personas que Jesús enseñó esto fue a sus 12 APÓSTOLES. Alguno de los nombres de estos 12 amigos y seguidores de Jesús ya los conocéis porque nos los enseñó, cuando estábamos en infantil, nuestra gotita LO con sus historias de Jesús y con otras historias que este curso hemos visto de la vida de Jesús. Con este vídeo podéis conocer y recordar el nombre de todos los apóstoles.

VíDEO CANCIÓN: los 12 APÓSTOLES:  

El RETO de esta semana es que escribáis el nombre de alguno de los apóstoles. Es un juego de MEMORIA. Escucháis la canción varias veces y luego tenéis que intentar recordar el máximo de nombres. ¡A ver de cuantos os acordáis! Si a alguno le hace ilusión enviármelo, podéis hacerlo a mariamra@educastur.org Pero recordar que lo importante es cantar la canción, bailarla y ¡pasarlo GENIAL! 

—————————————————————————————————————————-

RETO 18 MAYO 2020: “JESÚS Y SUS AMIGOS: LIBRES PARA HACER EL BIEN con las PERSONAS que me rodean y con el MEDIO AMBIENTE”

¡Hola de nuevo!

Esta semana vamos a utilizar nuestro libro para escuchar y cantar alguna canción. De esta manera practicaremos un rato de lectura. Primero os recuerdo como entrar en el libro:

 1º Paso: Escribir en google: edelvives digital

2º Paso: En iniciar sesión tenéis que poner como USUARIO primaria@lafresnedasiero.es y CONTRASEÑA edelvives (minúsculas)

3º paso: Seleccionar vuestro libro y ¡ya está!

Ahora ya habéis elegido vuestro libro. Pues bien, pincháis en RELIGIÓN CATÓLICA y los deváis a la UNIDAD 7 y los de a la UNIDAD 8. Dentro del INDICE buscar y pinchar sobre ANEXOS y pincha de nuevo en la canción de la UNIDAD 7 “JESÚS Y SUS AMIGOS” y los de 2º en la UNIDAD 8 “MARÍA, LA BUENA MADRE”. Ahora podéis leerla antes de cantarla escuchando el audio. Estas canciones nos ayudan a descubrir como entre amigos, con mi propia familia, con todas las personas que nos rodean e incluso con el medio ambiente podemos hacer el BIEN siempre siempre que nosotros queramos.

Si volvéis al INDICE y entráis en cada unidad, pinchar en RECURSOS MULTIMEDIA y os aparecerá el audio. ¡Podéis leer la canción y escuchar el audio a la vez!

En la esquina inferior izquierda os aparece un logo en forma de OJO si lo pulsáis podréis ver más grande o más pequeña el aspecto o formato del libro digital (a doble página o a página completa). Escoger lo que os resulte más cómodo.

Si tenéis alguna dificultad escribírmela en COMENTARIOS o enviarme un mail a mariamra@educastur.org y la resolvemos ¡seguro!

¡BUEN COMIENZO DE SEMANA! 

————————————————————————————————————————————————-

VIERNES 15 de MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El viernes 15 de Mayo, es un día muy especial. Es el Día Internacional de la Familia. Se celebra todos los años desde que en 1993 (hace 27 años) la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo proclamara, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación sobre la importancia de la FAMILIA.

7701459_512ed.gif

Os invito a cantar con vuestra FAMILIA esta bonita canción “SOMOS UNA FAMILIA BAJO EL SOL” 

¡¡FELIZ DÍA DE LAS FAMILIAS A TODOS!! 

———————————————————————————————————————————-

RETO: LUNES 11 de MAYO

La semana pasada el RETO fue dibujar un RAMO de FLORES y cantar unas canciones dedicadas a la VIRGEN MARÍA, MAMA de JESÚS. Que por cierto, os esforzasteis todos muchísimo y me han llegado flores y ramos a montones de todos los cursos. ¡Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo! Esta semana toca …. ¡practicar la “COMODIDAD”!

¿Sabéis? La Virgen María y San José enseñaron a su hijo JESÚS, desde que era pequeñito, a “AMAR AL PRÓJIMO”, es decir,  TRATAR A LOS DEMÁS COMO NOS GUSTA QUE NOS TRATEN A NOSOTROS MISMOS. Jesús lo aprendió también que cuando Él se lo tuvo que enseñar a sus amigos los APÓSTOLES, les dijo: (leer la historia poniendo diferentes voces, ¿vale?)

-      JESÚS: Queridos amigos, desde hoy, os voy a pedir un favor.

-      APÓSTOLES: ¡Dinos Jesús! Te escuchamos atentamente.

-      JESÚS: Desde hoy viviremos siguiendo una norma. La norma de la “COMODIDAD”.

-      APÓSTOLES: ¿De la COMODIDAD? No lo entendemos, Jesús.

-      JESÚS: Sí de la COMODIDAD, es decir, COMO yo DIvosotros DAD. Lo que yo hago con vosotros, todo lo bueno que yo os doy, se lo daréis vosotros a los demás:

  • Como os QUIERO, QUERER a los demás.
  • Como yo os hago REÍR, hacer REÍR a los demás.
  • Como yo os AYUDO, AYUDAR a los demás.
  • Como yo soy AMABLEser AMABLES con los demás.
  • Como yo COMPARTO, COMPARTIR con los demás.
  • Como yo soy GENEROSO con vosotros, SER GENEROSOS con los demás.

-      JESÚS: Así ¡seréis realmente felices!

                                   VÍDEO: CANCIÓN: 

¿Os animáis a practicar la COMODIDAD? El RETO de esta semana es hacer algo por demás de la forma que nos enseñó JESÚS: por papá, mamá, por algún amigo, por mi hermano, … Se que lo haréis, no hace falta que me lo enviéis, pero si a alguno le hace ilusión decírmelo podéis hacerlo escribiéndome o enviándome un vídeo, o un audio … a mariamra@educastur.org

—————————————————————————————————————————————————————————-

“SORPRESA DE PARTE DE JULIÁN y VENTURA AVEDILLO”

Miércoles 6 de Mayo de 2020: ¡¡SORPRESA!!: Al principio de la cuarentena, cuando no podíamos salir de casa para nada,  JULIÁN AVEDILLO (4ºB) ha realizado este vídeo con stop motion. Para poner voces contó con la ayuda de su hermano VENTURA (2ºC) y de su madre BEATRIZ. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Gracias JULIÁN por tú iniciativa y tu arte! y ¡Gracias a VENTURA y su MADRE por su colaboración!

   con-jesus-venceremos.png

 

MANUALIDAD MES DE MAYO-MES DE LAS FLORES-MES DE LA VIRGEN MARÍA, LA MAMÁ DE JESÚS                                                                                                     Lunes 4 de Mayo 2020

¡Hola de nuevo!

Estamos en PRIMAVERA y hace unos días hemos empezado el mes de MAYO y, como ya sabéis, es uno de los meses del año que más flores se ven en los campos, en los árboles, etc. Por esa razón, al mes de MAYO se le llama MES DE LAS FLORES.

La primavera y el mes de mayo presentan una naturaleza verde, en flor, con buen tiempo. Ese reflejo de la belleza de la naturaleza también hablan de María, de su belleza y de su virtud. Ella enseñó a Jesús a AMAR a las personas, a ayudarlas, a cuidarlas, a comprenderlas, a consolarlas, a tener CONFIANZA y a SABER QUE TODO IBA A IR MUY BIEN aunque hubiera muchas dificultades.

¡Vamos a hacer una MANUALIDAD!

Vamos a dibujar o a fabricar una FLOR o un RAMOS de FLORES y a quién le apetezca se la puede regalar luego a su mamá. Para ello podéis que seguir los pasos que os indican en este vídeo

flores.jpg   https://www.youtube.com/watch?v=riGggcVpsoU                                                                                                                                                                                                                                        Luego lo coloreáis y ¡ya está!

Pero antes vamos a escuchar una canción ”HÁGASE” muy especial para conocer un poco más a la MAMA de JESÚS.

hagase.jpg “HÁGASE”https://www.youtube.com/watch?v=ZyacCLge6Rc&list=PLHB2Obu4W1RfYw2ZBdDn3GgDAzmbiRT-i

Y, acordaros que con esta otra canción podéis cantar y bailar para DAR las GRACIAS a vuestra MAMÁ, o a la PERSONA que vosotros queráis, por cuidaros y protegeros.

 

gracias-a-ti.jpg  “GRACIAS A TI”https://www.youtube.com/watch?v=jLUZNLznyqE

  • IMPORTANTE: Esta actividad es voluntaria, si no podéis hacerla, no pasa nada ¿vale?
  • ¿CÓMO ENTREGÁRMELA?: podéis hacer una foto a vuestro dibujo o escanearla y me la enviáis a mariamra@educastur.org sin prisa cuando podáis. Hasta el lunes 11 de Mayo no volveré a proponeros otras actividad.

—————————————————————–

RETO RELIGIÓN: 27 abril 2020

 

¡Hola VALIENTES!

¡Estamos de acampada! ¡Qué divertido!

La última vez que estuve de acampada nos dimos cuenta de lo AFORTUNADOS que somos las personas. La cantidad de cosas que nos regaló Dios con el regalo de la Creación para que lo disfrutemos, cuidemos y seamos felices. ¿Os acordáis de la canción? “Un gran regalo nos ha dado Dios” (podéis escucharla entrando en vuestro libro digital).

En esa ocasión, nos encontramos con otros niños y niñas que no sabían valorar este gran regalo y estaban todo el día enfadados, protestando, de mal humor, peleándose……. No sabían compartir, no sabían dar las gracias, eran egoístas, no sabían ayudarse, ni perdonarse, etc. Los alumnos y alumnas del colegio de la Fresneda le enseñamos las cosas que hay que meter en la maleta para ser felices disfrutando de la naturaleza. ¿Cuáles se te ocurren que pueden ser? (sonrisas, abrazos, cariño, ganas de cantar, jugar y descubrir juntos todo lo que nos rodea, etc.)

¡Os propongo un RETO!

Hacer un dibujo en el que enseñéis lo que más os guste a vosotros de la Creación, (de la naturaleza que nos rodea) y cómo lo disfrutáis con vuestros amigos.

Os dejo esta canción por si os apetece bailar, cantar y pasarlo bien.

Video Canción: “GRACIAS A TI”: https://www.youtube.com/watch?v=jLUZNLznyqE

  • IMPORTANTE: Esta actividad es voluntaria, si no podéis hacerla, no pasa nada ¿vale?
  • ¿CÓMO ENTREGÁRMELA?: podéis hacer una foto a vuestro dibujo o escanearla y me la enviáis a mariamra@educastur.org sin prisa cuando podáis. Hasta el lunes 4 de Mayo no volveré a proponeros otras actividad. Lo importante es disfrutar de la CANCIÓN y de este RETO.

Jueves 2 ABRIL

PALMA del DOMINGO de RAMOS

Muchos me estáis preguntando por correo electrónico que podemos hacer con la PALMA. Os voy a hacer una propuesta que me ha llegado desde otras familias de distintos lugares de España.

El domingo 5 de Abril, DOMINGO de RAMOS, podemos colocar nuestra PALMA en un lugar que se vea (en la puerta de casa, en un balcón, una ventana, etc.). Como os han quedado preciosas, daremos alegría a las personas que desde sus casas las vean y así les recordaremos que día es y que empieza la Semana Santa.

¿Os animáis?

—————————————————————————————————————-

Aquí podéis colorear, hacer laberintos, juegos de memoria, puzzles, juego de las 7 diferencias.

Estas actividades servirán para entreteneros, aprender y además trabajar la concentración, la atención o  la memoria. Debéis escoger las actividades adecuadas a vuestra edad.

Enlace del CNICE (Centro Nacional de Recursos del Ministerio de Educación y Ciencia).

religion.jpg

Buenos días, solamente desearos que estéis bien y deciros que estos días en los que tanto se habla de los y las valientes que tanto están trabajando para ayudarnos a salir de esta situación (todos los días trabajan en esa línea pero ahora se les reconoce más) pienso que vosotros también pertenecéis a ese grupo de valientes pues no es fácil estar en casa, sin salir al cole o al parque a jugar con vuestras amistades. Hoy mi APLAUSO va a ir dedicado a TODOS VOSOTROS,  a mi ALUMNADO. ¡Mucha paciencia y ánimo! ¡Pronto nos veremos!

 Mientras tanto os dejo el enlace a vuestro libro de texto. He conseguido, con la editorial, un usuario y una contraseña universal por si alguno la habéis extraviado o dejado en el colegio.

 1º Paso: Escribir en google: edelvives digital

2º Paso: En iniciar sesión tenéis que poner como USUARIO primaria@lafresnedasiero.es y CONTRASEÑA edelvives (minúsculas)

3º paso: Seleccionar vuestro libro y ¡ya está!

 Podéis dentro de cada unidad poner los audios y cantar las canciones que ya conocemos. Seguro que os hace sentir bien, a mi me encanta cantar (aunque lo haga regulín) porque me hace sentir muy feliz. ¡Animaros! Ya me contaréis.

 Un abrazo virtual y una grandísima SONRISA de vuestra profe de Religión

 María

———————————————————————————————————————————————-

MARTES 31 MARZO 2020

¡Hola VALIENTES!

Os animo a hacer una MANUALIDAD sencilla, muy sencilla. Se aproxima el DOMINGO de RAMOS (domingo 5 de Abril) con el que empieza la SEMANA SANTA. Este año va a ser un DOMINGO DE RAMOS muy especial y diferente. ¿Os animáis a hacer una PALMA casera?

Podemos utilizar cualquier material que tengamos por casa: cartulinas, folios de colores, folios reciclables, cartones de tetra brik, papel de aluminio, papel vegetal (papel del horno), goma eva. etc. lo que tengáis en casa. Os dejo algún modelo para que os sirva de ayuda.

manualidad-palma-1.jpg

Cuando la tengáis hecha podéis enviarme una foto a mi correo mariamra@educastur.org Y yo las iré subiendo al blog para que todos podamos ver las de todos.  ¡Adelante!


		

25 Comentarios a “Religión 1º y 2º”

  1. Isabel escribe:

    Hola Maria, te hecho mucho de menos. Espero que esteis bien en tu casa y te cuides mucho. Me gustó el video de alegria. Isabel

  2. Bea(ventura) escribe:

    Hola Maria.
    soy ventura.Espero que estes bien. Yo rezo todas las noches para que esto pase pronto y se cure la gente.
    un beso

  3. María escribe:

    ¡Hola ISABEL! ¡hola VENTURA! ¡hola a todos!

    ¡Que alegría leeros! Yo si que os echo muchíiisimo de menos. Tenemos que pensar que esto poco a poco lo vamos a superar y que pronto volveremos a vernos y nos podremos abrazar otra vez, como lo hacíamos al vernos en el cole y al entrar en clase. Tener por seguro que cuando llegue el día, ¡lo celebraremos! Cantaremos, bailaremos y nos reiremos como hacemos con frecuencia en clase.

    Que alegría VENTURA leer lo que me dices. Sí, yo también REZO cada día con mi familia (con Beatriz, Joaquín y Ana, ya os hable de mis hijos) para que pronto se vaya el coronavirus. Por eso estoy SEGURA, SEGURISIMA que todo VA A IR BIEN aunque nos cueste un poco de esfuerzo y de sacrificio. Sabéis lo importante que es la PACIENCIA, el SABER ESPERAR, la CONFIANZA en que no estamos solos en esta situación, nunca estamos solos, y lo importante eso sí, de AYUDARNOS los unos a los otros para ser más felices.

    Me emociona que me escribáis, me encanta leeros y saber como estáis. Sois, todos, muy especiales para mí. Estoy SUPER ORGULLOSA de TODOS VOSOTROS. ¡Que GRANDES sois! ¡Sois nuestros PEQUEÑOS GRANDES HÉROES!

    Cuidaros mucho CAMPEONES y ayudar a vuestras familias, sorprenderles con todo lo que sois capaces de hacer.

    Un abrazo virtual pero eso si FUERTE FUERTE y lleno de todo mi CARIÑO

    María, vuestra profe de RELIGION

  4. Raquel Andrés escribe:

    Hola Maria! Os echo mucho de menos a todos, espero que estéis bien. Estoy trabajando mucho en casa, espero veros pronto a todos. Un beso enorme!😘

  5. Miriam (Sara A) escribe:

    Hola María, aunque en casa estamos bien te echo mucho de menos! Me gustan mucho las palmas voy a intentar hacerlas, un beso

  6. Silvia (carlos tronco) escribe:

    Gracias Maria! Justo hoy ibamos a buscar como hacer las palmas❤
    Animo a tod@s☺ (silvia y carlos tronco)

  7. María escribe:

    ¡Hola RAQUEL!

    ¡Qué alegría leerte! Nosotros también estamos todos bien. Mis hijos con ganas de salir a la calle pero saben que tienen que tener paciencia. Yo también os echo mucho de menos. Pronto volverá la normalidad, mientras tanto aprovecha este tiempo para hacer cosas diferentes,

    Siempre que quieras escribir, déjame aquí cualquier comentario. Estoy aquí para todo lo que necesitéis.

    ¡Un besote enorme!
    MARÍA

  8. María escribe:

    ¡Hola SARA y CARLOS!

    ¡Qué alegría leeros! Os echo mucho de menos, pronto volverá la normalidad y lo celebraremos, pero mientras tanto vamos a convertir en RETOS las DIFICULTADES, vamos a hacer cosas diferentes y sobretodo vamos a PASARLO BIEN.

    Siempre que queráis escribir, déjarme aquí cualquier comentario, preguntarme algo o lo que sea….. Estoy aquí para todo lo que necesitéis y con muchísimas ganas de estar con vosotros y ayudaros con lo que sea.

    Si alguno tiene SKYPE podemos hacer videollamadas o si no a través del móvil podemos intentarlo.

    ¡Ah y espero vuestras PALMAS! Ya me han enviado bastantes de otros cursos y están quedando ¡PRECIOSAS!

    Un besote enorme y una gran SONRISA para todos

    MARÍA

  9. CLARA Cernuda escribe:

    Mariaaaaaaa, tengo muchas ganas de verte! soy Clara de 2ºC… espero que estés bien.. y aproveches como mi mama a limpiar y requetelimpiar…..jajaja! estoy de pasar la aspiradora..:P
    yo me lavo todo el día las manos.. y luego tengo que echar crema… es un rollo!

    un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  10. Laura (Carmen López) escribe:

    Hola María.Soy Carmen. Te echo mucho de menos y rezo todas las noches para que pase el tiempo rápido y que no se ponga tanta gente malita. No me gusta este coronavirus.
    Me han gustado mucho las palmas, vamos a hacer una mi hermano y yo.
    Muchos besos. Carmen

  11. María escribe:

    ¡Hola Carmen, guapa!

    ¿Sabes? A mi me pasa como a tí, tampoco me gusta nada de nada este coronavirus y a nadie le gusta, Por eso estamos todos todos unidísimos, más unidos que nunca para hacer que se vaya para siempre. Y ya verás como lo vamos a conseguir, ¡estoy segura! Y estoy segura porque cuando todas las personas nos unimos y pensamos en los demás, ayudamos al prójimo y hacemos todo lo bueno pensando en los demás no hay nadie que nos gane. Sólo tenemos que tener paciencia, ser muy valientes y estar seguro que TODO TODO VA A IR BIEN.

    Yo también os echo muchísimo de menos y tengo muchísimas ganas de veros a todos. Nosotros también rezamos para que el coronavirus se vaya cuanto antes. ¡Lo vamos a conseguir!

    Cuando nos veamos haremos un fiesta pero de momento tenemos que pasarlo muy bien en casa con nuestras familias. Además de hacer tareas escolares, tenemos que BAILAR, CANTAR, JUGAR, REÍRNOS, HACER BROMAS,…..aunque no tengamos ganas tenemos que esforzarnos para DIVERTIRNOS, REÍRNOS y HACER COSAS GRACIOSAS. Seguro que ya lo hacéis.

    ¡Qué alegría que os haya gustado la manualidad de la PALMA! ¡Sois GENIALES!

    Un besote enorme
    MARÍA

  12. María escribe:

    PALMA del DOMINGO de RAMOS

    Muchos me estáis preguntando por correo electrónico que podemos hacer con la PALMA. Os voy a hacer una propuesta que me ha llegado desde otras familias de distintos lugares de España.

    El domingo 5 de Abril, DOMINGO de RAMOS, podemos colocar nuestra PALMA en un lugar que se vea (en la puerta de casa, en un balcón, una ventana, etc.). Como os han quedado preciosas, daremos alegría a las personas que desde sus casas las vean y así les recordaremos que día es y que empieza la Semana Santa.

    ¿Os animáis?

  13. Martín 2ºB escribe:

    Hola María. Soy Martín. Te echo mucho de menos. Esperemos que acabe pronto el coronavirus y nos podamos ver en clase de religión los miércoles. Seguro que mis compañeros también te echan mucho de menos. Un beso muy fuerte. Ya hice la palma. Te voy a enviar la foto por mail, a ver si te gusta.

  14. MARÍA escribe:

    ¡Hola Martín!

    ¡Preciosa tu PALMA! ¡Alegre, colorida y divertida! Justo como debemos vivir estos días que estamos en nuestras casas aunque tengamos ganas de hacer otras cosas y salir a la calle. Yo también os echo de menos y tengo muchísimas ganas de veros y de encontrarme con todos vosotros en el cole. Ya verás, como dentro de poco ¡lo conseguimos!

    Un beso enorme para tí y todos tus compañeros
    MARÍA

  15. Laura (Carmen López) escribe:

    Hola María
    Soy Carmen, acabo de mandarte una foto con nuestras palmas, a ver si te gustan.
    Feliz Domingo de Ramos
    Un besazo

  16. Ramiro. escribe:

    Me encanto el vídeo ventura y gracias por ponerlo María.😀.Ramiro.

  17. MARIA escribe:

    ¡Gracias a tí, Rami!

  18. Covadonga escribe:

    Hola Maria, soy Cova!! Nos ha encantado la reunión del viernes con tantos compis y verte de nuevo. Hemos entrado en el libro y la canción sin problema. Muchas gracias!!! Buen finde. Muchos besos y abrazos.

  19. ventura escribe:

    Hola maria
    Me encanta la cancion de los apostoles. La canto con mi hermano y es una buena manera de aprenderme los nombres de los mejores amigos de jesus.
    Un beso
    Ventura

  20. Maria escribe:

    ¡Covadonga, Ventura que alegria vuestros mensajes!

    A mi también me gustó mucho veros a todos y pasar un rato juntos. ¡Esta semana repetimos! ¡Yujuuuuuu!

    Ventura me encanta imaginaros a ti y a Julián cantando la canción de los apóstoles. En la proxima videllamada la podemos cantar todos juntos ¿qué os parece?

    ¡ANIMO CHICOS QUE YA QUEDA MENOS PARA ENCONTRARNOS (aunque sea de forma virtual)!

  21. ventura escribe:

    Maria .
    junto ala de los apostoles me encanta est es muy bonita.
    me dice papa que son arjentinos por que no dicen igual que nosotros costruyamos.
    Un beso Ventura

  22. ventura escribe:

    y espro que estes bien que se me olvido.

  23. MARÍA escribe:

    Hola VENTURA

    Sí mi familia y yo estamos todo bien, gracias a Dios ¿vosotros?

    Me alegro te guste la canción de UN MENSAJE AL MUNDO. Si son una familia, Jorge Otamendi (padre) y sus dos hijos. Y sí,son argentinos.

    Un besote
    MARÍA

  24. KEVE escribe:

    hola maria,
    no podemos ver los videos de esta semana.
    keve

  25. mariamra escribe:

    Keve ¿los has conseguido ver? Los compañeros si los han podido ver. Ya me contarás.

    Un besote
    MARIA

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image