AZÚA, Mercedes

Mercedes Azúa (Barcelona, 1947) cursa estudios de Diseño Gráfico en la Escola Eina de Barcelona, donde se gradúa en 1975. Inicia su trayectoria profesional en el estudio de Enric Satué y de forma paralela se establece como freelance.
En 1985 funda estudio propio, Azúa+Ancochea SCP. Compagina su labor profesional con la docencia en la misma Escola Eina de Barcelona desde 1987 hasta la actualidad, en las especialidades de Tipografía y Diseño por ordenador. Durante el curso 1997-1998 impartió un master de Autoedición en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Entre su lista de clientes destacan la Biblioteca de Catalunya, Fundació Caixa de Catalunya, Fundació La Caixa, Ayuntamiento de Barcelona, Museo Arqueológico de Barcelona, Museo de la Música, Museo Picasso, Museu Nacional d’Art de Catalunya.
Entre sus trabajos destacan el diseño de la imagen corporativa y la dirección de arte de las publicaciones y exposiciones de la Biblioteca de Catalunya; es autora de la imagen corporativa del Museo Arqueológico de Cataluña y del rediseño de la revista Serra d’Or de la Abadía de Montserrat.

AA.VV., Women made dones dissenyadores a Catalunya i Balears. Govern Balear, Universitat Ramon Llull y ESDI, Barcelona, 1999, p. 34.

Alfredo Navarro

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image