EUMOGRÀFIC

Eumogràfic es un estudio de diseño que ofrece servicios globales a las empresas y las instituciones en el ámbito del diseño gráfico y de la comunicación. Vinculado a la Universitat de Vic, desde su creación en 1984, Eumogràfic ha desarrollado un lenguaje propio y un estilo versátil que le han permitido colaborar con el mundo de la empresa y de la cultura. Con sedes en Vic y en Barcelona, Eumogràfic cuenta con una larga experiencia en el mundo del diseño editorial, la identidad corporativa y la comunicación, y ha ampliado progresivamente sus servicios a los ámbitos del interiorismo y del diseño multimedia, por lo que puede ofrecer soluciones personalizadas y eficientes tanto a instituciones públicas como a la empresa privada.
El equipo de Eumogràfic está formado por Antón Granero, director; Jordi Cano, director de proyectos; Albert Cano y Natalia González, dirección de arte; Jordina Bartomeus, Marta Prat, Marcel.lí Gutiérrez, Joan Rebull y Pedro Díaz, diseño gráfico; Anna Pallerols, multimedia; Josep Companyó, producción; y Manoli Olmo, Blanca Falquina y Esther Solà, administración.
Entre su cartera de clientes se pueden destacar: Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Vic, Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Institut Ramon Llull, Grupo Planeta, Hoteles Hesperia, Feria de Barcelona, CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Avui, Editorial Casals, AXA, Centre d’Art La Panera, MACBA, Koldo Mitxelena, Museu de Lleida, L’Illa Diagonal, Fundaciò Dúctil Benito, FAD, Col.legi d’Arquitectes, Consorci Hospitalari de Vic, Alis, Riba, Cosmos, Nunci, Vilar Riba, Scenic…
Entre sus trabajos por especialidades, podemos mencionar los siguientes:
-Identidad corporativa: Museu de Lleida, Ayuntamiento de Vic, CHV, Any Maragall, Teatro Atlántida…
-Editorial: El do de la vida, Crous Vidal, Art i Maternitat, Plecs de Paisatge, Això és Catalunya, Accions Reversibles…
-Comunicación: e-week, Codi Infart, Play, Aurora Crew & Visual, Brothers, Rural 7, UVIC…
-Packaging: Fundació Dúctil Benito, Nunci, Hedoné, Pedraseca…
-Señalética: L’Illa Diagonal, CTTC…
-Exposiciones/stands: Museu de Lleida, FGC. Rail Forum Madrid, Stand de la Generalitat de Catalunya, CITUR Burgos…
-Digital: Avui, Nunci, FiraNews Online, Scenic, Andaya, Rural 7…
-Otros: El cuir d’Igualada i Vic, Artesanía Catalunya…
Entre los premios recibidos se peden mencionar los siguientes: Premio Alimara (1988). Premio Barcelona de Grafismo y Comunicación Municipal en Catalunya, dos oros, dos platas y un bronce en 1994, un oro y un plata en 1995, y un plata en 1996. Premio al mejor diseño gráfico aplicado a la Arquitectura del Patronato de la Ciutat Antiga de Vic, en 1988, 1990, 1995 y 1999. Premio al mejor diseño gráfico aplicado a la Arquitectura de la Bienal de Arquitectura de las Comarcas Centrales de Catalunya en 2001. Trofeos Laus en 1992, 1993, 1998, 2000, 2004, 2006 y 2008. Premio Marc Martí de Carteles en 2003 (2º premio) y 2004 (1º premio). Premio Daniel Gil de Diseño Editorial en 2004 y 2005. Premio AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño) en 2004. Premio Daniel Gil de Diseño Editorial a la trayectoria profesional en 2006.
Para celebrar su vigésimo quinto aniversario, el estudio Eumogràfic inauguró una exposición titulada “25 Anys, 25 Mirades. Eumogràfic 1984-2009″, en el Museu de l’Art de la Pell de Vic, que ha estado abierta hasta junio de 2010. En ella se exponían 25 carteles, uno por año, realizados en un estilo sencillo y directo, con colores planos e ilustración vectorial.
Sus trabajos han sido publicados o aparecen en publicaciones como Visual, On Diseño, Avui, Experimenta, Select, Grrr, Cuatro Tipos, Étapes, Revista Iberoamericana de Educación… Y sus miembros participan en másteres o postgrados como “Diseño y Dirección de Arte” de la Escola Elisava de Barcelona.
www.eumografic.com
http://cuatrotipos.wordpress.com

Alfredo Navarro

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image