SAPONE

Sapone es Santiago Agustí, una persona entrañable, un gran profesional y un excelente diseñador e ilustrador, que experimenta continuamente con diversas técnicas y métodos. Es un amante de su trabajo, en el que derrocha un cierto humor en muchas de sus creaciones.
Según él, Sapone es un diseñador que traza unas cuantas rayas y mueve gráficos de un lado para otro. Lleva y manifiesta su vocación desde pequeño.
En su primera época realizó carteles, diseñó camisetas para programas de radio e hizo cientos de bocetos. Actualmente se dedica también a la animación y Motion Graphics. Siempre le ha interesado el mundo audiovisual en todos sus aspectos, desde el concepto inicial, el diseño de personajes y diseño de planos, el lenguaje cinematográfico y la postproducción, hasta la edición musical. Hace un poco de todo, animación, motion e ilustración, es un todoterreno. Sus trabajos derrochan frescura y originalidad.
Sus fuentes de inspiración son el cine, los libros y la música. Ha trabajado en un proyecto denominado Moshko, junto a su ideológo Damián Micenmacher y Sergio Saleh, relacionado con el cine.
Suele realizar colaboraciones con otros ilustradores, que resultan muy enriquecedoras. Cada proyecto es un mundo y tiene sus cosas para disfrutar. Entre sus ilustradores favoritos están Jake Parker, Jean-Baptiste Monge, Ata Bozaci y Jonathan Wayshak.
www.ex7.org/entrevistas/sapone.html

Alfredo Navarro

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image